Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora Enamora exhibe su potencial anotador

Saulo Hernández, orgulloso del «compromiso y respeto por el rival» mostrado por su equipo

Powell, en el cinco ideal de la jornada

Powell, tras ganar la Copa LEB Plata. | J. L. F.

Powell, tras ganar la Copa LEB Plata. | J. L. F. / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

La apoteósica victoria del CB Zamora ante Melilla (111-76) despertó los aplausos y halagos de la afición, pero también de su propio entrenador que se mostró muy satisfecho, sobre todo por la actitud mostrada por los suyos, que volvieron a rubricar un triunfo coral fruto del esfuerzo colectivo. Además, siete jugadores superaron los diez puntos de anotación, liderados en este ranking por Buckingham, que se muestra cada día más entonado, aunque el más valorado del equipo (incluido en el cinco ideal de la jornada) fue Powell.

«Estoy bastante contento porque el equipo muestra sus ganas de agradar, y un compromiso y un respeto por el rival, por el club y por la afición que es como debe de ser», señaló Saulo Hernández. «Fue un partido en el que salimos muy serios a la cancha. En la primera parte el marcador nos daba una diferencia que hacía pensar que el encuentro estaba muy encarrilado, pero los jugadores en ningún momento disminuyeron ni rebajaron su concentración e intensidad, y sacamos el partido de la mejor manera posible», añadió el técnico de los azules.

En su valoración, Hernández quiso añadir que el partido ante los norteafricanos les sirvió también para ir dando minutos a los últimos en llegar, Ondrej Hustak y Erikas Kalinicenko, que están realizando su propia pretemporada para ir asimilando todos los conceptos que les piden desde el staff, encontrándose ambos todavía lejos de lo que pueden ser. «Estamos encantados con su actitud y con su manera de meterse en el grupo inmediatamente, como ya esperábamos» comentó el zamorano quien también está satisfecho con el hecho de poder explorar nuevas opciones que se abren como «jugar con Shelist al 3 o con Hustak y Jonas juntos». «El domingo tuvimos unos minutos para probar diferentes cosas y eso nos gusta», admitió.

De cara esta recta final de campeonato, Saulo Hernández recordó que «quedan 8 partidos por disputar de liga regular» y el reto será conservar el puesto de liderato. «Vamos en una primera posición que nos encantaría conservar de cara a esos play-off por el ascenso a LEB Oro y, como siempre hemos dicho, la mejor manera de conservar esa plaza es fijarnos en el siguiente rival, respetarlo y tratarlo como lo que es, porque el partido más importante que tenemos es siempre es el siguiente». «Ahora tenemos a Juaristi, un descendido de la LEB Oro que quizá no está pasando por su mejor momento a nivel de resultados, pero al que respetamos enormemente e intentaremos trabajar toda la semana para poder competir allí», concluyó.

Powell se cuela en el cinco ideal

Aunque la lograda ante Melilla volvió a ser una victoria coral del CB Zamora, el más destacado en cuanto a valoración fue Powell. El base ha repetido en el cinco ideal de la jornada donde es raro que alguna semana no se encuentre algún componente de equipo zamorano. Durante sus 26 minutos en pista, el jugador anotó 15 puntos y rubricó 7 asistencias, lo que le llevó a sumar 23 de valoración. Powell comparte quinteto con el ex del CBZ Morgan Stilma (actualmente en Zornotza), Bernardo García y David Orrit, ambos de Algeciras, y con Martín Iglesias, del Lobe Huesca. En cuanto al acumulado, Jonas Paukste es el segundo en el ranking de valoración del grupo mientras que Kevin Buckingham ocupa la cuarta posición.