Atletismo

Mary José Tomáz de Aquino, del Vino de Toro, vence en los Seis Días de Francia

José Luis Posado fue décimo segundo en su categoría

Mª José Tomaz de Aquino, con el trofeo que le acredita vencedora de los 6 Dias de Francia

Mª José Tomaz de Aquino, con el trofeo que le acredita vencedora de los 6 Dias de Francia / cedida

P. F.

Fantástica participación de los ultrafondistas del Vino Toro Caja Rural, Mary José Tomáz de Aquino y José Luis Posado Pérez, en la prueba de los 6 días de Francia “Gerard Cain”, con victoria de Tomáz en su categoría, tras completar 645,162 kilómetros

Mientras, José Luis Posado lograba realizar 547,496 kms, con los que entraba en décimo segunda posición, estando con los mejores durante buena parte de las 144 horas que duraba la prueba.

Del 20 al 26 de abril ambos tuvieron que soportar, además del esfuerzo físico y metal, las duras condiciones climatológicas y las imperfecciones del circuito por donde se disputó la prueba: el circuito no era llano, tenía una subida larga, como de 400 metros muy dura con el asfalto en mal estado y con muchos baches remendados con cemento y piedras, que por la noche, aunque con focos fijos a ras de suelo, se hacían peligrosos.

Ambos, con el ánimo de hacer en el primer día muchos kilómetros, fueron encabezando las primeras posiciones. Mary José Tomaz afrontaba con más fuerza las subidas, al contrario de José Luis Posado, que fue cediendo posiciones y acusando las mismas, con lo que perdería la opción de poder liderar la prueba, y como consecuencia de ello se le cargarían los lumbares, teniendo que parar unos minutos para que le pusieran unos parches de calor y unas bandas para aminorar el dolor.

Los dos se fueron ayudando mucho en la prueba, ya que la rival de Mary Jose Tomaz de Aquino, la italiana María Ilaria Fossati, le pondría muy difícil y complicada la victoria, ya que apenas paraba, controlando en todo momento a la ultrafondista del Vino de Toro, lo que hizo que Tomaz solo durmiera tres horas en las seis jornadas, frente a las cinco de Posado. Al final, el gran esfuerzo tuvo como recompensa el triunfo de la atleta que también hizo frente a dolencias en un pie que superó para subir al podio.