Atletismo. Ultrafondo

Posado y Aquino competirá en los Seis Días de Francia

Serán 144 horas de carrera entre los días 20 y 26 de abril

José Luis Posado. | LOZ

José Luis Posado. | LOZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Los ultramaratonianos José Luis Posado y Mary José Tomaz (Vino de Toro Caja Rural) competirá en los Seis Días de Francia, prueba de ultramaratón de carrera a pie y marcha que se disputará en la localidad de Vallon Pont d’Arc del 20 al 26 de abril (144 horas). Se trata de un evento único en Francia, que reunirá a un centenar de atletas, corredores y caminantes, procedentes de una veintena de países. La prueba está certificada por las autoridades deportivas internacionales, la IAU, y las autoridades deportivas nacionales, la FFA. Desde 2022, el evento tiene lugar en el camping Ardéchois, un camping de 5 estrellas en la localidad de Vallon Pont d’Arc.

Los participantes deberán dar vueltas a un circuito de 1.131, 28 metros, totalmente llano y asfaltado, y propicio para grandes marcas. José Luis Posado intentará volver a batir el récord de España que él mismo posee con 830 kilómetros y 644 metros desde 2012. Por su parte, María José Tomaz ya sabe lo que es ganar los 6 Días de Italia con una marca de 663 kilómetros en 2018.

Posado y Tomaz de Aquino, sin tiempo casi para recuperar, participarán el 12 de mayo, en Sotillo de la Adrada (Avila), en el Campeónato de España y de Castilla y León, de 100 kilómetros.

Suscríbete para seguir leyendo