Baloncesto | LEB Plata

Jonas Pauksté habla de las claves del éxito del CB Zamora Enamora

"Nosotros no variamos nuestra forma de trabajar por los resultados"

Jonas y Saulo Hernández

Jonas y Saulo Hernández / LOZ

P. F.

Jonas Pauksté es una de las sensaciones de la LEB Plata y el jugador más valorado del CB Zamora, donde ha superado todas las expectativas, y donde ha evolucionado como jugador, algo que él mismo reconoce.

“Sé que he mejorado en mi juego y tengo impacto del equipo. La clave es la confianza que tengo del entrenador y de los compañeros. Así es relativamente sencillo hacer las cosas bien y tener impacto en el juego”, señaló el lituano. “Antes de fichar, Saulo Hernández (entrenador) y me dijo que tenía que ser una parte importante del equipo y cuando vine estaba preparado para intentar asumirlo; el trabajo y esa confianza de todos me está ayudando”, añadió.

El pivot de 224 centímetros también expuso su parecer sobre cómo afrontar este último tercio de la temporada regular, con el play-off ya asegurado y dispuestos a mantener ese puesto de liderato que ostentan. “Quedan 8 partidos y somos conscientes de que podemos competir e intentar ganar en todos. La idea es ir día a día, pero además nos estamos preparando para cuando lleguen los partidos verdaderamente importantes que son los de play-off, independientemente del sitio que ocupemos en la tabla”, comentó. Pero no todo es sencillo, y Jonas en su intervención también confesó que “es bastaste difícil ganar de manera repetida como estamos haciendo. Una de las claves puede ser que nosotros no variamos nuestra forma de trabajar por los resultados. Me sorprendió que después de ganar la Copa, el lunes fuimos e hicimos exactamente lo mismo que habíamos hecho el resto de las semanas, y esa puede ser la clave”.

Sobre Jonas también hablo su entrenador, Saulo Hernández, que puede ser el más satisfecho por lo determinante que está siendo el lituano que fue una de sus grandes apuestas. Sobre él, el técnico admitió que le ha sorprendido "para bien". "Yo pensaba que Jonas iba a ser importante pero no pensaba que con tanta rapidez porque lleva varias semanas siendo pieza clave en el equipo y una referencia en defensa, ataque y en el día a día". En este sentido, el zamorano insistió en el que Jonas "es un jugador súper entrenable, agradable de trato y no ha tenido nunca ni un mal gesto en un entrenamiento. Eso me ha sorprendido para bien y creo que es la clave para que él esté rindiendo al nivel que lo está haciendo". 

Además de ensalzar las virtudes individuales del "techo de la Liga", Hernández quiso hablar del colectivo, de un grupo al que está profundamente agradecido por cómo está rindiendo y funcionando cada día. "Tengo a muchas personas a las que agradecer lo que estamos viviendo, pero a los primeros es a los jugadores. A mí me están haciendo vivir un año fantástico, pero no porque los sábados ganemos sino porque de lunes a viernes es tremendo, es ir al pabellón con un grupo de buenas personas que son muy buenos jugadores y que como equipo se multiplican los unos a los otros". Sobre este aspecto, admitió que, aunque todos son buenos jugadores, juntos lo son mucho más. "Tenemos buenos jugadores que hacen un tremendo equipo. Hay veces que las piezas encajan perfectamente unas con otras y que multiplican exponencialmente su potencial y este año todos están consiguiendo que todos den su mejor versión y veamos un nivel de juego y resultados que no habíamos tenido aquí nunca".

El próximo reto sera este sábado en casa de Iraurgi. Para este desplazamiento se cuenta con la baja de Souley Traoré, que ya está haciendo oposición en los entrenamientos y podría estar preparado para volver a las pistas en tres semanas. Además, a día de hoy mantienen "entre algodones" a Erikas Kalinicenko, con un golpe en la rodilla, y Shelist en un proceso vírico, lo que les convierte a ambos en duda.