Un sobrino de Lopera estaría interesado en la compra del Zamora CF

Un grupo empresarial andaluz parece interesado en comprar el club rojiblanco

Víctor de Aldama, en el palco del Ruta de la Plata

Víctor de Aldama, en el palco del Ruta de la Plata

M. L. S.

Mientras la situación deportiva del Zamora CF sigue siendo esperanzadora pese al revés del 2-0 contra el Sant Andreu, la solución a la problemática interna del club rojiblanco sigue estando muy lejos y ya tan solo parece pasar por que se produzca una inyección económica que impida la desaparición a la que parece condenado el club tras el control económico que realiza la Audiencia Nacional sobre el presidente Víctor de Aldama.

Si ya se habían producido contactos en los últimos meses con inversores interesados en una posible adquisición del club, tras la investigación judicial, esta salida parece la única viable para que el Zamora pueda saldar las deudas contraídas desde la "desaparición" de Aldama y que tienen que ser saldadas antes del 1 de julio.

En los últimos días se produjo un movimiento de fichas por parte de la Justicia que permitieron al propietario del Zamora CF recuperar sus coches de lujo y la cuenta personal en el club rojiblanco que se le había bloqueado. Pero dicha libreta bancaria no disponía más que de unos 5.000 euros, una cantidad insignificante cuando las deudas ascienden ya a casi cuatro meses de nóminas de cerca de medio centenar de empleados con que cuenta el Club entre jugadores, técnicos y resto de empleados.

Una oferta del sobrino de Lopera

Así pues, la única salida viable actualmente y dada la premura del tiempo disponible, parece ser la venta de las acciones del club que los jueces no han tocado y que pertenecen en una enorme mayoría a Aldama. Hasta el momento tan solo se había planteado, hace unos meses, una oferta que el presidente calificó como inaceptable, por corta; y alguna otra opción tampoco llegó a concretarse como la de un grupo inversor riojano. Pero en las últimas horas ha comenzado a cobrar peso la posibilidad de alcanzar un acuerdo con un grupo sevillano que lidera el sevillano Javier Páez, sobrino del expresidente del Betis, Ruiz de Lopera, y heredero, al menos en la gestión, de sus principales empresas.

Páez, junto a su socio David Merino, gestionan actualmente al Unión Gerena que milita en la Tercera andaluza; y también protagonizaron una OPA sobre el Extremadura de Almendralejo que finalmente no llegó a concretarse, hace solo dos años. Los empresarios sevillanos parecen haber iniciado una operación similar con Víctor de Aldama, al que conocerían por los negocios que el presidente del Zamora dirige en Sevilla.

Fuentes del club rojiblanco han confirmado que el acuerdo podría estar prácticamente cerrado, pero pendiente de conocerse en qué categoría militaría el club en la próxima temporada ya que el precio no sería el mismo en Segunda o en Primera RFEF.

Suscríbete para seguir leyendo