Baloncesto

El CB Zamora Enamora logra una trabajada venganza ante el CB Almansa

El líder arrancó mal en Almansa, pero reaccionó a tiempo

Jacob Round se cuela entre dos rivales para anotar en el partido de ayer. | Jose Luis Fernández

Jacob Round se cuela entre dos rivales para anotar en el partido de ayer. | Jose Luis Fernández / Carlos Toyos

Área 11

El CB Zamora Enamora sufrió mas de lo previsto para sumar un nuevo triunfo (60-71), esta vez ante un peleón CB Almansa Con Afanion. Los locales, con un gran trabajo defensivo, le generaron muchos problemas al equipo de Saulo Hernández, que fueron por detrás en el marcador durante todo el primer cuarto y parte del segundo. Aun así, conseguían darle la vuelta al luminoso los zamoranos en la segunda mitad del cuarto, antes del descanso, para acabar encarrilando el duelo en la segunda mitad a base de trabajo y sumar una nueva victoria a su casillero. Una con sabor a revancha.

Salió mal Zamora Enamora a la pista de un CB Almansa Con Afanion muy enchufado. Cierto es que el primer punto del encuentro fue para los zamoranos, en un tiro libre a los 12 segundos de partido, pero a partir de ahí los locales supieron frenar a un equipo zamorano frío y falto de intensidad que sucumbía ante la zaga local. Completamente atascado en ataque, el equipo de Saulo Hernández no conseguía mantener el balón en su poder y veía cómo, poco a poco, los locales iban abriendo brecha. Más de seis minutos estuvieron sin ver aro los visitantes, que veían cómo el conjunto manchego se iba hasta el 12-1.

Hustak rompía la sequía anotadora de los visitantes, aunque lo hacía de nuevo desde la línea de tiros libres. Y es que la primera canasta de campo de los zamoranos no llegó hasta el minuto 8. Para entonces, cierto es que, tirando de oficio, los de Hernández habían conseguido frenar al rival y recortar diferencias con otros tres tiros libres de Hustak. Y, quién si no él, iba a anotar esa primera canasta que significaba el 12-8 y metía a los visitantes en el partido a falta de dos minutos para el final del cuarto. Llegaron a colocarse a 1 los de Saulo tras un triple de Kalinicenko, pero otro triple local dejaba el 17-13 en el luminoso.

Ya en el segundo cuarto el partido se igualó. Zamora Enamora apretaba en defensa y se mostraba mucho más contundente en sus acciones ofensivas, moviendo mejor el balón para generar espacios. Las idas y venidas eran una constante, aunque una y otra vez eran los locales quienes se adelantaban en el marcador y el conjunto zamorano no conseguía volver a adelantarse (tras el 0-1 inicial), hasta el minuto 15, gracias a otro triple de Kalinicenko, el tercero del lituano, que estaba rompiendo la defensa de los almanseños (24-25, minuto 15).

Trataba CB Almansa Con Afanion de cortar la reacción de los zamoranos con un cambio de defensa, pero los de Saulo Hernández, con mas espacio y mas movilidad en el juego interior, conseguían su mayor renta en el partido hasta el momento y a falta de 3 minutos para el descanso se colocaban con 4 puntos de ventaja (26-31). Pero ahí se le acabó la inspiración a los visitantes. Un nuevo ajuste defensivo de los locales secaba el ataque de los zamoranos, que veían como el rival conseguía volver a apretar el marcador para llegar al ecuador del choque con 31-33.

Una segunda parte de mucho trabajo

Tras el descanso la igualdad se impuso en la pista. Zamora Enamora apretaba en defensa, pero tenía muchos problemas para encarar el aro contrario aunque, una vez más, su veteranía y oficio les sacaron del apuro y a base de tiros libres consiguieron mantenerse por delante en el marcador (36-20, minuto 23). Se desesperaban por minutos los locales, que no conseguían sacudirse la presión y, aunque ellos tampoco daban facilidades en defensa, un triple de Buckingham elevaba la renta visitante hasta los 5 puntos mediado el cuarto (38-43). Sin embargo, las perdidas de balón impedían que los de Saulo Hernández despegasen del todo y el rival iba haciendo la goma, aunque dos buenas acciones defensivas, bien culminadas al contragolpe, abrían la renta hasta los 7 puntos a falta de 50 segundos para el final del cuarto (43-50). Forzaba la falta Sabaté, que anotaba los dos tiros libres y colocaba el 45-50 para afrontar los últimos diez minutos del encuentro.

Las defensas seguían imponiéndose en el inicio del último cuarto y los primeros dos minutos se saldaban con un parcial de 0-2. Poco a poco, el partido se fue abriendo, el técnico local movía el banquillo y CB Almansa Con Afanion encontraba en el tiro exterior la solución a sus problemas para volver a acercarse (50-54, minuto 33). Mientras, Pauksté acudía al rescate de los suyos y gracias a su acierto los zamoranos conseguían volver a poner tierra de por medio, obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto a 4´38 para el final y con los de Saulo Hernández a 8 puntos (52-60). A partir de ahí el líder consiguió imponer su ley. Con una defensa asfixiante y aprovechando bien sus contragolpes, Zamora Enamora conseguía ir abriendo esa brecha en el luminoso para llegar a la recta final del encuentro con un desahogado 55-66 a falta de dos minutos para la conclusión.

No hubo sorpresas ya y los hombres de Saulo Hernández sumaron su sexta victoria consecutiva.

Suscríbete para seguir leyendo