Baloncesto | LEB Plata

Jacob Round, jugador del CB Zamora: "Cada partido lo estamos utilizando para ganar sensaciones"

El equipo prepara su "venganza" al Almansa, único equipo hasta el momento al no han ganado

Jacob Round busca un compañero durante un contraataque. | |  J. L. F. (ARCHIVO)

Jacob Round busca un compañero durante un contraataque. | | J. L. F. (ARCHIVO) / C. J. T.

Paz Fernández

Paz Fernández

La Liga LEB Plata alcanza el tramo final del campeonato regular después de un pequeño (y necesario) parón por los compromisos de selecciones. Uno de los que no ha podido descansar como el resto de sus compañeros en el CB Zamora, aunque por la gran causa de ser convocado con su país, es Jacob Round, quien disfrutó con Gran Bretaña de “una gran experiencia”.

Sobre ello, el jugador comentaba a su regreso a Zamora que ha podido “aprender de muchos compañeros y rivales que juegan en primeras ligas europeas y tienen mucha experiencia y nivel. Además del orgullo que me da poder representar a mi país y jugar con la bandera en la camiseta. Fue algo muy especial”.

Ya centrados en el campeonato casero, Round cree que este paréntesis en el calendario sí ha venido bien. “Físicamente nos ayuda a recuperar un poco, pero, además, nos ayuda a enfocar lo que tenemos delante que ahora lo tenemos muy claro: estos seis partidos de Liga y luego el play-off”. El primer paso será este fin de semana ante Almansa, único plantel al que todavía no han ganado este curso, y eso es algo que intentará que cambie este sábado a partir de las 19.00 horas. “Ese hecho nos da un punto más de motivación para ir a sacar el partido, pero, la verdad, ahora estamos con objetivos distintos porque cada partido lo estamos utilizando para ganar sensaciones y construir para lo que viene al final de la temporada”. 

Por su parte, el entrenador sí admitió que existe un ambiente de “vendetta”, aunque sana, para este partido con el que inician el tramo final de la Liga. “Solo hemos perdido a día de hoy dos partidos, Zornotza y Almansa. A Zornotza los ganamos allí y a Almansa nos gustaría devolverles la moneda, aunque somos muy conscientes de que es un equipo que en su pista han ganado, entre otros, a Morón y precisamente a Zornotza. Tienen nivel más que suficiente para ganar a cualquier equipo y nosotros vamos a intentar competirles y llevarnos una victoria”.

Saulo Hernández también recordó el encuentro de la primera vuelta, en el que no estaban ni Erikas, ni Hustak, ni Souley y “Jonas hizo el peor partido en cuanto a disponibilidad para el equipo porque se cargó muy rápido de faltas. Nuestro potencial físico en pista disminuyó y es una de sus principales armas porque tienen gente muy grande y que postea mucho, pero confiemos que las armas físicas para este encuentro sean distintas”.

Respecto a lo que queda por delante, y al contrario de lo que mucha gente puede pensar, él cree que “si pensamos en otro objetivo que no sea ganar a Almansa estamos debilitándonos de cara a conseguir una victoria. Sabemos que vamos a jugar play-off, eso es matemático, e independientemente de la posición final sabemos que el 13 de abril jugaremos el partido más importante de la temporada, pero la mejor forma de preparar ese partido es ir consiguiendo victorias, o intentándolo, cada semana porque eso nos da la confianza para que pensemos que el trabajo que estamos haciendo es el correcto”. 

Así, insistió en que el único horizonte debe ser ganar al Almansa, un choque para el que tiene varias dudas entre sus hombres como Souley, Peris, Erikas y Shelist.