Fútbol | Liga Provincial

El CD Villalpando rescata tres puntos en pleno vendaval

Los terracampinos superaron al Villaralbo B en un encuentro marcado por la climatología (1-2)

Celebración del CD Villalpando tras su victoria. | Cedida

Celebración del CD Villalpando tras su victoria. | Cedida / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Victoria del CD Villalpando sobre el Villaralbo B en un partido que se jugó a pesar de las inclemencias del tiempo, con un viento que no dejó practicar un buen fútbol y que los equipos aprovecharon cada uno la mitad, cuando les favoreció.

El encuentro tuvo un inicio positivo para los locales, y es que nada más comenzar, un balón puesto en el área del Villalpando pegó en la mano de un jugador al intentar despegar y el colegiado pitó un penalti, que David Antón trasformó 1-0 sin que el portero Ignacio pudiera hacer nada.

Era el minuto 3 y el Villaralbo presionaba ya que el viento le favoreció toda la primera parte y tuvo otro par de ocasiones, pero no supo resolver. Enfrente, los villalpandinos, con balones por bajo, intentaban sacudirse la presión local y tuvieron varias aproximaciones.

Martín, en mano a mano con Ignacio, tuvo el gol en sus botas, pero el portero le ganó la partida. Marco, tras jugada individual, enviaba el balón al limbo, con el meta ya batido. Y poco antes del descanso, de nuevo Martín, desaprovechaba la ocasión de adelantar al filial del Villaralbo, que pudo irse a los vestuarios con una amplia ventaja.

CD VILLARALBO B

CD VILLARALBO B / Cedida

En el comienzo de la segunda cambió el guion y el Villalpando fue el que dominó el partido ya que el viento le favorecía en esta segunda parte.

Con balones sobre el área local los de Tierra de Campos llevaban peligro, teniendo dos ocasiones en saques de córner, pero no fue hasta el minuto 75 cuando en una falta sobre el área del Villaralbo, Chusfer anotó el 1-1, igualando el marcador.

De la misma forma que en el primer tiempo los visitantes no podían realizar buen fútbol, ahora les tocaba a los locales, aunque ellos ponían todo su empeño. Dado el panorama si no se jugaba por bajo, no trenzaban jugadas de peligro ya que el viento cada vez era más fuerte, hecho que los visitantes aprovecharon para hacer su segundo gol cuando en una contra Chusfer se fue de su marca y en un buen tiro desde fuera del área anotó un gran tanto en el minuto 78 para hacer el 1-2.

El Villaralbo se lanzó con todo por poder empatar el encuentro, pero no pudo conseguir nada positivo y se llegó al final del encuentro con tres puntos más para un Villalpando que lleva 7 partidos seguidos sin perder y se pone a tres del Villaralbo.

C.D. Villaralbo B: Tomás, Santi (Carba m.65), David, Sebas, Sesio, Adri, Marco, Gaby, Dani, Marcos B. y Martín.

C.D. Villalpando: Ignacio, Sergio (Fernando m.65), Javi, Jorge, Víctor (Rodrigo m.75), Alberto, Miguel, Ángel (Allende m.43), Salva (Luis m.74), Blanco y Chusfe.

Goles: 1-0 m.3 David (p.); 1-1 m.75 Chusfe; 1-2 m.78 Chusfe.

Arbitro: Lucas Diez Encinas. Amonestó con cartulina amarilla al local Martín (m.27), y al visitante Allende (m.85).

Incidencias: partido disputado en la Ciudad Deportiva Fernández García de Villaralbo.