Fútbol | Liga Provincial

El CD Villalpando se lleva un gran partido en Toro

Fue un choque muy disputado y vistoso para el aficionado

El CD Villalpando celebra su victoria ante la UD Toresana. | Cedida

El CD Villalpando celebra su victoria ante la UD Toresana. | Cedida / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Victoria del Villalpando ante la Toresana en un partido muy vistoso y competido a pesar del fuerte viento que había en el campo del Centenario de Toro. El encuentro se dividió en dos partes para cada equipo. En la primera el Villalpando dominó teniendo el viento en contra, pero supo jugar con ese inconveniente y creaba jugadas con mucho peligro hasta que en el minuto 18, en un córner a favor, Jorge Allende de cabeza marcaba el 0-1. Los toresanos intentan crear peligro, pero no les salían las jugadas y dejaban desvanecida la defensa lo que permitió a Guiller poner el 0-2 en el marcador.

Los de terracampinos tendrían otro par de ocasiones antes del descanso, pero el larguero impidió que el marcador fuera más abultado al término de la primera parte.

En la reanudación el viento se paró un poco y se vieron mejores jugadas. La UD Toresana salió trasformada en su juego, dominando al Villalpando y creando ocasiones. Sin embargo, en el 49’, en una entrada fuerte pero sin intención, el colegiado interpretó que la falta era de tarjeta roja y José tuvo que abandonar el campo.

Ese hecho no amilanaría a la Toresana sino que reaccionó con más fuerza, trenzado jugadas y buscando los espacios que los visitantes dejaban. Así, en una contra el Villalpando derriba dentro del área al delantero de la toresana y el colegiado decretó penalti minuto 52, que trasformó Cristian 1-2.

Viendo que el encuentro se les escapaba, los toresanos fueron a por todas, pero la gran actuación de David guardameta del Villalpando impidió el empate. Enfrente, los visitantes también pudieron ampliar distancias pero de nuevo el larguero lo impidió.

UD Toresana: Alberto, Álvaro, Jonathan, Christian Berodas, Gabriel (Carlos, min. 63), Ángel (Alex, min. 80), Carlos, Luis (José Manuel, min. 46), Javier (Daniel, min. 84), José e Igor.

CD Villalpando: Daniel, Sergio, Jorge, Guiller, Javier, Salvador (Rodrigo, min. 77), Jorge, Felipe, Alberto , Miguel )David, min. 86)y Víctor (Hugo, min. 68).

Goles: 0-1 min. 18 Jorge; 0-2 min. 27 Guiller; 1-2 min. 52 Christian Berodas, de penalti.

Árbitro: Aloso Merino. Amarillas a los locales Christian, Luis, Igor y roja a José en el 49.

Incidencias: Municipal V Centenario.