Atletismo

El IV Cross Trail Ricobayo Zangarun se presenta aspirando a los 300 participantes

La prueba, quye se celebra este domingo, cuenta con tres modalidades y dos recorridos

Imagen de la presentación del IV Cross Trail Ricobayo "Zangarun"

Imagen de la presentación del IV Cross Trail Ricobayo "Zangarun" / José Luis Fernández

C. J. T.

Caja Rural de Zamora acogió esta mañana la presentación de la cuarta edición del Cross Trail Ricobayo, conocido como "Zangarun". Una prueba que cuenta con el apoyo de Diputación de Zamora, Iberdrola y Ayuntamiento del Pan, además de la entidad financiera, y que regresa al calendario atlético zamorano este fin de semana aspirando a reunir 300 participantes.

En diferencia a otras ediciones, el Zangarun concentrará toda su actividad en un día, modificando sus recorridos para ofrecer tres pruebas que transcurrirán por dos trazados diferentes. Habrá una prueba larga, de 16 kilómetros; una corta, de 10,5 kilómetros y, además, una destinada a los senderistas con una duración de diez kilómetros también.

Todas estas pruebas se celebrarán el domingo 5 de mayo, comenzando la actividad a las 10:45 horas con la salida para los participantes de la modalidad larga y senderista, teniendo lugar el comienzo de la modalidad corta a las 11.00 horas.

La cuarta edición, si bien presenta novedades, mantiene su identidad y calidad, así como su carácter benéfico ya que la prueba se realiza con el fin de colaborar con la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. Un apoyo que tendrá lugar a través del coste de las inscripciones, que pueden realizarse hasta el próximo jueves tanto de forma presencial (en la sede de la asociación en Avenida Víctor Gallego 23 como de forma online a través de la web de Smartchip.

Por ahora, hay más de 250 atletas que ya han confirmado su presencia y la organización aspira a congregar para esta cuarta edición a tres centenares de participantes. Deportistas que disfrután de una amplia bolsa del corredor (tanto inicial como final) y múltiples servicios destinados a convetir la cita en una fiesta atlética como son la ludoteca o los hinchables que acompañarán al desarrollo de la prueba.