Balonmano

Diego Soto, técnico del Balonmano Zamora: "Hemos hecho un partido extraordinario"

"Felipe y Gabriel nos van a dar mucho, pero apenas llevan dos entrenamientos con el grupo", comenta el técnico

Diego Soto, entrenador del Balonmano Zamora Enamora.

Diego Soto, entrenador del Balonmano Zamora Enamora. / José Luis Fernández

Diego Soto, entrenador del Balonmano Zamora Enamora, se mostraba muy satisfecho por el partido hecho ante el Balonmano Guadalajara, rival frente al que cayó por la mínima en un choque que "se decide por pequeños detalles" y que mostró, quizá, la mejor cara del conjunto pistacho esta temporada.

"Eso han dicho los jugadores del equipo contrario, que ha sido un partido extraordinario por nuestra parte y que hemos jugado muy bien, pero esto es deporte. En la segunda parte ha habido mucha igualdad, no éramos capaces de dominar el partido y ellos tampoco. Motivo por el que, al final, el ganador se decide por pequeños detalles y un poco de suerte en favor de Guadalajara", comentaba Soto, asegurando que se sabía desde el principio que "iba a ser un equipo difícil de ganar porque vienen de Aosbal y de jugar mucho tiempo juntos".

El técnico alabó la gran defensa que realizó su equipo y destacó que "durante un momento, en el que sabiendo que era casi imposible romper el partido, se siguió defendiendo duro", aunque no se pudo aprovechar por es el equipo "se atascó en ataque". Un problema que asumió como lógico pues "la roja de Diogo al principio" limitó el potencial pistacho y "tanto Felipe como Gabriel han jugado con solo dos entrenamientos con el equipo" lo que hizo que faltara "esa fluidez en ataque, ese poco para poder dominar en el marcador con un poco más de margen en la segunda parte".

Soto, además, también tuvo muy buenas palabras para Doval, cuya magistral actuación no pasó inadvertida. "Víctor ha hecho un partido extraordinario y la última bola es una anécdota, debe de estar satisfecho porque ha hecho un partido tremendo", destacó el técnico, quitando peso al único lunar del gallego bajo palos.

En cuanto a los recién llegados, Gigi y Felipe, Soto comentó: "Nos van a dar mucho. Sabíamos que era un mercado muy complejo y el club ha hecho un esfuerzo tremendo. Hemos tenido paciencia y creo que han llegado los jugadores que debían de llegar". "A partir de ahora, desenfundaremos la espada, nos pondremos el escudo y vamos a luchar por nuestros objetivos", aseveró, señalando que la vista se pone ya "en Oviedo, en ver si se puede jugar allí como hoy y podemos ganar, aunque espera un partido muy compliado".

Por último, Soto también se mostró muy contento con el regreso a pista de Jortos. Una vuelta que permite al grupo "contar con un jugador más" y que completa "diez días extraordinarios, con un punto y un partido como el de hoy". "Nadie contaba con una expulsión tan temprana y Jortos ha estado sublime. Ha dado templanza y ha podido defender muy bien aunque todavía está en ese momento que le falta coger ritmo", comentó sobre el regreso del lateral.