Salvamento

El Salvamento Benavente despide el año batiendo dos récords en el III Trofeo Caldas Vila Termal

La expedición estuvo formada por Alexia Carrera, Celia Grande, Paula Martínez, Diego Palazuelo y Guillermo Revilla

Expedición del Salvamento Benavente

Expedición del Salvamento Benavente / Cedida

P. F.

Cinco deportistas del Club Salvamento y Socorrismo de Benavente (Alexia Carrera, Celia Grande, Paula Martínez, Diego Palazuelo y Guillermo Revilla) han participado en el último campeonato de 2023 para el equipo, el III Trofeo Caldas Vila Termal, celebrado en la Piscina Municipal de Caldas de Reis Antía García Silva y organizado por el Club Acuático Umia.

La expedición benaventana logró nuevos éxitos. Los cadetes Paula Martínez (de primer año) y Diego Palazuelo subieron a lo más alto del podio en la prueba de 50 metros arrastre con maniquí y lograron ambos tiempos récords del trofeo.

También subieron al podio estos dos deportistas en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas de la categoría cadete. Consiguió un segundo puesto Palazuelo y en tercer lugar finalizó la prueba la cadete Paula Martínez.

Destacada también fue la actuación de Guillermo Revilla que compitió en categoría absoluta dejando su impronta en las dos pruebas en las que participó. Logró una plata en la prueba de 50 metros remolque de maniquí y consiguió también un octavo puesto en 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Desde Salvamento Benavente se mostraron “orgullosos” de la actuación de sus deportistas y dieron también la enhorabuena  a Celia Grande y Alexia Carrera que hicieron una muy buena actuación en este campeonato que puso el broche de oro al año.