Salvamento y socorrismo

Salvamento Benavente consigue 21 metales con Castilla y León en Ceuta

Guillermo Revilla, Diego Palazuelo y Carolina Ganado, destacados en la cita nacional

Guillermo Revilla, Carolina Ganado y Diego Palazuelo

Guillermo Revilla, Carolina Ganado y Diego Palazuelo / Cedida

C. T.

El Salvamento Benavente volvió a sumar medallas, récords y éxitos en Ceuta gracias al concurso de tres de sus mejores deportistas en el Campeonato de España por comunidades autónomas que tuvo lugar el fin de semana. Una cita a la que acudieron Guillermo Revilla, Diego Palazuelo y Carolina Ganado como representantes del club benaventano dentro del equipo de Castilla y León.

Hasta en 21 ocasiones uno de estos tres deportistas subió al podio, logrando una barbaridad de medallas. Un botín que tuvo en el joven Guillermo Revilla a su figura más destacada al colgarse nada menos que nueve oros, dos platas y tres bronces, además de batir dos récords de España.

El benaventano llevó a lo más alto del podio a Castilla y León en las pruebas individuales de 100 combinada y 50 arrastre (logrando en ambas pruebas nuevo récord de España), 200 obstáculos y 200 metros súper socorrista (consiguiendo el récord de Castilla y León en estas dos pruebas), también se hizo con el metal dorado en la prueba de playa nadar surf. Una actuación individual que completó subiendo al podio en la prueba individual de 50 arrastre y en la de equipo relevo de 100 aletas, donde consiguió sendas platas y récord de Castilla y León. Mientras que se hizo con varios bronces en la prueba individual de playa en tabla, y las de equipo de relevo obstáculos y relevo combinada (en ambas pruebas con récord de Castilla y León). Además, el benaventano también subió a lo más alto del podio en equipo en la prueba de piscina de relevo mixto (logrando otro récord de Castilla y León) y en las de playa de relevo de tubo, relevo de tabla y relevo triada.

Más allá del gran papel de Revilla, Salvamento Benavente también brilló gracias al tesón de Diego Palazuelo, destacado en las pruebas de relevo en las que ganó el relevo rescate con tabla y relevo 50 arrastre, y finalizó tercero tanto en las pruebas de relevos de obstáculos y combinada bronce como en el relevo sprint; y al notable papel de Carolina Ganado en categoría absoluta, con dos oros en las pruebas por equipo de playa relevo de tuvo y relevo taplin.