Piragüismo

Ainnare García, subcampeona nacional en La Cartuja

La palista del Sangregorio Cuidad de Zamora, la más destacada dentro del campeonato infantil

Ainnare García. | Cedida

Ainnare García. | Cedida / C. J. T.

C. J. T.

Ainnare García González fue la gran figura del pasado fin de semana dentro del piragüismo provincial al conseguir la medalla de plata en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Infantil celebrado en Sevilla. Prueba que la palista del Sangregorio Ciudad de Zamora lideró los buenos resultados de su club y el resto de participantes zamoranos que acudieron hasta aguas hispalenses.

Alberto Carrillo. | Cedida

Alberto Carrillo. | Cedida / C. J. T.

García se erigió como una de las protagonistas desde el primer momento en Sevilla. La palista logró sobresalir en la ronda clasificatoria ganando su serie para, con el mejor tiempo en infantiles, lograr el primer puesto en la salida de la gran final.

Un gran inicio que se vio secundado por la clasificación de su compañero Marcos Diego (Piragua Ciudad de Zamora), 18º en su serie pse a sufrir varios "toques"; Alberto Carrillo, del Fluvial de Villaralbo, y María Hernández que, como palista del Canoe Valladolid, en su primer Campeonato de España también se coló en las finales al acabar 21ª en su serie. Un premio que, pese a su esfuerzo y actitud, no pudo lograr esta vez Mario Bragado.

En la decisiva jornada dominical, Ainnare García no falló. Cumplió los pronósticos y luchó hasta los últimos metros por la victoria en su categoría. La zamorana puso todo su empeño en una fenomenal regata en la que midió fuerzas con Manuela Lastra, del Altruán de Ribadeo, y con Carla Corrales, del Náutico de Cobres. Una disputa que acabó con la palista del Sangregorio Ciudad de Zamora en segunda posición, por detrás de Lastra y por delante de Corrales, subiendo así como subcampeona al podio en Sevilla.

Por su parte, en estas finales, tanto Marcos Diego como María Hernández no tuvieron suerte, finalizando sus regatas en 43ª posición. Puesto que supo a poco dado el desempeño de ambos.

Mejor colocado finalizó Alberto Carrillo, que pese a sufrir un imprevisto durante la disputa de los metales, nunca cejó en su empeño y culminó el K-1 3.000 metros en 38º lugar. Una posición muy meritoria que hace sospechar sus posibilidades de acabar entre los mejores palistas de no haber sufrido un vuelco de su embarcación en el CEAR La Cartuja, escenario donde una vez más el piragüismo zamorano firmó notables resultados.