Salvamento

Carolina Ganado y Javier Huerga, del Salvamento Benavente, defenderán a España en el Torneo Latino Americano

Son los dos únicos deportistas de Castilla y León en la nueva lista de la Federación Española

Carolina Ganado y Javier Huerga

Carolina Ganado y Javier Huerga / Cedida

P. F.

Dos socorristas de la provincia de Zamora, en concreto del Salvamento Benavente, han sido convocados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para participar con la selección española de la categoría absoluta en el II Torneo Latino Americano de Salvamento Acuático Deportivo Indoor 2023, que se celebrará entre el 3 y el 10 de octubre en Buenos Aires (Argentina).

Los benaventanos Carolina Ganado Amador y Javier Huerga Sánchez, ambos pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS) y al C.S.S. Benavente, son los dos deportistas convocados de Castilla y León.

Javier Huerga Sánchez ya ha formado parte de la selección nacional en varias citas internacionales, entre las que se encuentran el Campeonato de Europa de 2019, la International Surf Rescue Challenge de Sudáfrica, la Sanyo Bussan International Lifesaving Cup en Japón y la Orange Cup del 2021. Asimismo, el socorrista ha estado incluido en el programa de control y seguimiento de deportistas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La benaventana Carolina Ganado Amador, también ha formado parte de la selección nacional en los compromisos internacionales, entre los que destacan el Campeonato de Europa de 2017 y la Orange Cup del 2021, y está en la lista de seguimiento de deportistas de la Federación Nacional.

La competición se disputará en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), será organizada por la Federación Argentina de Salvamento Acuático (FASA) y pondrá el colofón final a los compromisos internacionales de las selecciones españolas de salvamento y socorrismo tras los Campeonatos de Europa.

España estará representada por un total de 8 socorristas, cumpliendo la paridad entre sexos, una fisioterapeuta y el director deportivo.