Balonmano

El Balonmano Zamora Enamora gana el XXII Memorial Manuel Camba al Bueu Atlético

Los zamoranos, muy superiores, ganaban al descanso por 24-12 a su rival

Un instante del partido celebrado en el Ángel Nieto entre Bm Zamora y Bueu Atl.

Un instante del partido celebrado en el Ángel Nieto entre Bm Zamora y Bueu Atl. / EMILIO FRAILE

Carlos Toyos

El Balonmano Zamora Enamora puso fin a sus compromisos de pretemporada con la celebración del XXII Memorial Manuel Camba, torneo que organiza y que disputó en esta ocasión ante un Bueu Atlético Balonmán que fue presa fácil de los pistacho en el Ángel Nieto (40-28).

Tras una doble derrota en tierras burgalesas, el cuadro de Viriato regresaba a su casa obligado a mejorar su imagen para encarar la primera semana de liga con buenas sensaciones. Un objetivo que pasaba por dominar al Bueu desde el primer minuto. Sin embargo, pese a su manifiesta superioridad en talla y el tanto inicial de Cadelo, a los de Fran González les costó un poco inclinar el choque a su favor.

Los gallegos trataron de aprovechar desde el inicio su mayor velocidad y, con buenas paradas de su guardameta, resistieron en el marcador durante los primeros compases. La primera ventaja de más de un gol la firmó Cadelo, aprovechando una de las buenas intervenciones bajo palos de Gonçalves para correr y lucir el cañón que tiene por brazo (4-2, m. 8). 

El Balonmano Zamora Enamora llevaba la iniciativa pero su adversario aprovechaba cada fallo para no perderle de vista en el luminoso. Así, y pese a la buena dirección de Andrés o los tantos de Guille o Torres, el duelo pasó su primer cuarto de hora igualado. en gran medida, porque la defensa pistacho notó en gran medida la primera exclusión señalada sobre Peinado, acusando también cierta debilidad por los extremos (9-8).

Fin del equilibrio en pista

Pero, la resistencia gallega tuvo un límite y fue la llegada de las rotaciones. Y es que, la salida a pista de Anderson Silva, Rafael Paulo, Costas, Casares o Samassola no tuvo correspondencia en los visitantes. Mientras el BMZamora Enamora mantenía el nivel, Bueu Atlético Balonmán perdía fuelle, encajaba un 5-0 y se veía forzado a pedir tiempo muerto. Un receso que dio algo de aliento al bloque gallego, que aún así llegaría en clara desventaja al descanso (24-12) ante un cuadro de Viriato con Medina y Casares sumando desde la esquina y a la contra.

Una segunda parte sin "chicha"

A la vuelta de vestuarios, el partido bajó lógicamente en su ritmo. Y si bien eso permitió a Bueu Atlético Balonmán anotar con más facilidad, tampoco es que le llevara a meterse en partido pues Marco Torres, Cadelo o Cubillas veían puerta con faciliidad para un Balonmano Zamora Enamora rápido al contragolpe que solo sufría por sus propios fallos (31-18, m. 40).

Ni la exclusión de Andrés hizo que el Balonmano Zamora Enamora se inquietara lo más mínimo. Si no era una penetración de Costas era un cañonazo de Cadelo, sino Torres desde el extremo. Pese a una defensa no muy efectiva, el duelo estaba sentenciado (34-22, m. 45).

Así lo consideró también Fran González, que volvió a hacer muchos cambios en su equipo para seguir haciendo pruebas y rodar a todos sus hombres de cara al inicio de liga. Una apuesta que sirvió para ver más goles de Costas o Casares pero que también llevó a Rafael Paulo a lesionarse en su mano izquierda o a Medina a sufrir otra lesión antes de llegarse a los minutos finales del envite (36-23, m. 50).

El desenlace, descafeinado, solo sirvió para elevar el tanteo al definitivo 40-28 que hizo al Balonmano Zamora Enamora campeón de su torneo para cerrar la pretemporada.

Doble derrota en la Ciudad Deportiva

Además de en el Ángel Nieto, el XXII Memorial Manuel Camba estuvo compuesto por otros dos partidos. Dos choques que se disputaron en la Ciudad Deportiva y que tuvieron a los juveniles zamoranos y al filial pistacho como protagonistas.

El primero en disputarse fue el duelo del IES Universidad Laboral, que midió fuerzas con el BM Sariegos en un partido en el que las defensas apenas existieron y que gozó de emoción hasta el final, imponiéndose los visitantes por un ajustado 39-40.

Mientras que, en el choque del Moralejo Selección, el filial ensayó de cara a una nueva temporada en Segunda División frente al Aula Cultural, que se impuso por 26-31 en un partido con alternancias en su dominio pese a la victoria visitante.

Suscríbete para seguir leyendo