Balonmano

El Balonmano Zamora demuestra ante Villa de Aranda y BM Guadalajara que tiene que mejorar

El cuadro pistacho saldó con doble derrota su papel en el Memorial Santiago Manguán

Rafael Paulo lanza a portería en un partido anterior.

Rafael Paulo lanza a portería en un partido anterior. / José Luis Fernández

C. T.

El Balonmano Zamora saldó su penúltimo compromiso de pretemporada con una doble derrota en el triangular Memorial Santiago Manguán disputado en Aranda de Duero esta tarde. Una cita en la que midió fuerzas con un Villa de Aranda que le superó con claridad y un BM Guadalajara frente al que mostró un nivel más parejo.

La primera contienda de la tarde fue entre los locales y el equipo de Fran González. Un partido que arrancó igualado durante sus primeros compases (3-3) pero que los arandinos pasaron a dominar al encontrar cómodos lanzamientos desde su costado izquierdo.

El Balonmano Zamora Enamora no bajó los brazos y trató de engancharse al partido con tantos de Feliz en el pivote (9-7) pero, poco a poco, perdió la estela de un Villa de Aranda que ajustó líneas tras un tiempo muerto y que llegó con mucha renta al descanso (15-9).

La diferencia no hizo más que aumentar en la segunda parte. Los arandinos se mostraron mucho más certeros y rápidos ante un Balonmano Zamora Enamora que le costaba replegar y cuyos ataques no surtían tanto efecto como pretendía. Por ello, al final la desventaja acabó yéndose a los diez tantos (29-19).

Mejor ante el BM Guadalajara

En el segundo envite para los pistacho, el rival a batir era el BM Guadalajara. Una contienda complicada que, además, afrontaba ya con el peso de los primeros cuarenta minutos de juego ante el equipo anfitrión.

Pese a ese desgaste, el equipo zamorano comenzó el choque muy enchufado y llevando la voz cantante gracias al acierto de su primera línea ante un rival que, sin embargo, devolvía cada golpe. Aun así, los pisacho se las apañaron para llegar al descanso por delante con un ajustado 10-11.

El guión se mantuvo en la segunda mitad. Esta vez con los alcarreños tomando ventaja en el marcador tras un parcial de 0-2 y llevando la delantera durante diez minutos, en el que un pequeño arreón pistacho con un sobresaliente Rafael Paulo hizo volver el equilibrio al tanteo (17-17).

BM Guadalajara apretó los dientes y sacó petróleo de los fallos zamoranos para tomar tres goles de renta. Una diferencia que ni con dos exclusiones a su favor pudo paliar el BM Zamora Enamora, al que se le hicieron muy largos los últimos minutos frente al equipo castellano-manchego (24-21)