Salvamento y socorrismo

SOS Benavente, subcampeón regional alevín y benjamín

Victoria del Camren Zanfaño fue la más destacada con tres oros

Varios socorristas benaventanos. | Cedida

Varios socorristas benaventanos. | Cedida / C. J. T.

C. J. T.

El Club Salvamento y Socorrismo Benavente fue uno de los grandes protagonistas de la décima edición del Campeonato de Castilla y León Benjamín y Alevín, en el marco de la tercera jornada de la Liga Española de Clubes, disputado el día 28 de abril en la Piscina Municipal El Hispánico. Una cita en la que los benaventanos se proclamaron subcampeones tanto en categoría benjamín como alevín logrando 24 metales: 13 oros, 10 platas y 1 bronce.

Durante la cita autonómica, que reunió a cerca de medio centenar de socorristas, destacaron Jorge Cobreros Fernández (C.S.S. Benavente), que se proclamó campeón en dos ocasiones (25 metros remolque de maniquí y 50 metros remolque de maniquí con aletas) dentro de la categoría benjamín; y Victoria del Carmen Zanfaño Justo (C.S.S. Benavente), en categoría alevín, líder de todas las pruebas individuales disputadas, obteniendo oro en 50 metros natación con obstáculos, 25 metros remolque de maniquí y 50 metros remolque de maniquí con aletas. Además, David García Fidalgo logró dos metales de oro en natación con obstáculos y remolque de maniquí.

Tampoco se quedó sin podio Salvamento y Socorrismo Benavente en las pruebas por equipos, modalidad en la que consiguió cuatro oros, todas ellas en los relevos femeninos (natación con obstáculos, natación con aletas y remolque de maniquí) y el socorrista mixto.