Salvamento y socorrismo

Cuatro oros para Diego Palazuelo, deportista de Salvamento Benavente, en el Regional cadete e infantil de Ávila

Salvamento Benavente logra 15 medallas en la cita autonómica

Expedición del CD Salvamento Benavente en Ávila.

Expedición del CD Salvamento Benavente en Ávila. / Cedida

C. J. T.

El CD Salvamento Benavente exhibió un alto nivel deportivo en el XXX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Cadete e Infantil y en la segunda jornada de la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, citas celebradas en Ávila de las que regresó con 15 medallas. Un sustancioso botín al que contribuyó de forma sobresaliente Diego Palazuelo, campeón regional en cuatro ocasiones.

Diego Palazuelo fue la estrella de la expedición benaventana compuesta por diez deportistas. El socorrista cadete se alzó campeón de Castilla y León en cuatro de las cinco pruebas que disputó (Supersocorrista, Combinada, 50 remolque de maniquí y 200 metros de natación con obstáculos), añadiendo además a su actuación un bronce en la de 100 metros remolque de maniquí con aletas.

No se quedaron atrás el resto de sus compañeros en Ávila. Paula Martínez recogió el fruto de su trabajo consiguiendo ser subcampeona de Castilla y León en dos pruebas (50 remolque de maniquí y obstáculos) y tercera clasificada tanto en supersocorrista como en los 100 metros combinada de salvamento. Preseas a las que estuvo cerca de añadir otro bronce en 100 metros remolque de maniquí con aletas donde logró un cuarto puesto.

Los equipos infantiles suben al podio

En la categoría de infantil, Salvamento Benavente subió al podio en las pruebas por equipo. El conjunto masculino se hizo con un tercer puesto como mejor equipo del campeonato gracias al buen hacer de Fernando Zanfaño, Dennis del Hoyo, Iker Cobreros y David García (de categoría alevín), deportistas que consiguieron tres platas en las pruebas de 4x50 combinado, natación con aletas y obstáculos, además de un bronce en 4x25 remolque de maniquí pequeño.

Por su parte, el equipo de infantil femenino integrado por dos deportistas de primer año (Miriam Brime y Diana Cadenas) y otras dos de categoría alevín (Victoria Zanfaño y Zoe Castaño) lograron subir al podio en la prueba de equipo de 4x50 remolque de maniquí pequeño y alcanzaron el 4º lugar en las otras tres pruebas por equipos disputadas. 

En cuanto a la actuación individual se refiere, Zanfaño, Del Hoyo y García se colocaron entre los 11 primeros en las pruebas de 50 metros remolque de maniquí pequeño, 100 metros remolque de maniquí pequeño con aletas y 100 metros socorrista.