Salvamento y Socorrismo

Salvamento Benavente se cuelga trece medallas en el Campeonato de Castilla y León disputado en Valladolid

Un oro, seis platas y dos bronces individuales, mas cuatro medallas por equipos, saldo benaventano en la piscina Río Esgueva

Equipo del Salvamento Benavente que acudió a Valladolid.

Equipo del Salvamento Benavente que acudió a Valladolid. / Cedida

C. T.

Nuevos éxitos para los deportistas del Club Salvamento Benavente que han logrado hasta 13 podios en el XXX Campeonato de Castilla y León Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo que se ha disputado el fin de semana en la Piscina CEAR Río Esgueva de Valladolid.

En las pruebas individuales, los socorristas del Salvamento Benavente consiguieron nueve metales. Destacada ha sido la participación de la absoluta Carolina Ganado que subió al cajón en cada una de las pruebas disputadas, consiguiendo un oro en 200 metros obstáculos, dos platas en 50 metros remolque maniquí y 200 metros supersocorrista y un bronce en 100 metros combinada de salvamento.

Mientras que el también absoluto Ander Ferreras se hizo con dos platas, tanto en 50 metros remolque maniquí como 100 metros combinada de salvamento.

En la categoría juvenil llegaron más éxitos para la expedición benaventana. La juvenil Celia Grande dejó su huella consiguiendo dos platas en las pruebas de 200 metros supersocorrista (quedó quinta en absoluta en esta misma prueba) y 100 metros remolque maniquí con aletas (llegó en un cuarto lugar en absoluta). También subió al cajón en 100 metros socorrista en que consiguió un bronce.

Por su parte, los equipos del Salvamento Benavente también fueron capaces de pisar el podio. En el relevo mixto 4x50 socorrista, los deportistas juveniles Celia Grande, Alexia Carrera, Diego Palazuelo y Rodrigo Bécares lograron bronce; y en categoría absoluta han sido plata en lanzamiento de cuerda (Carolina y la juvenil Celia) y en 4x50 metros relevo socorrista mixto (Ander, Celia, Carolina y David del Hoyo); y bronce en 4x25 remolque de maniquí masculino (Ander, David, Diego y Rodrigo).