Salvamento y socorrismo

Ander Ferreras lidera la gran actuación de Salvamento Benavente en el Trofeo Nacional Valladolid

El deportista benaventano logró el récord de Castilla y León en 50 maniquí

AnderFerreras con deportistas el equipo de categoría absoluta del Salvamento Benavente.

AnderFerreras con deportistas el equipo de categoría absoluta del Salvamento Benavente. / Cedida

C. J. T.

El Club Deportivo Salvamento Benavente firmó una gran actuación en el XXI Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Valladolid y III Jornada de la Liga Española de Clubes, cita que combinó por primera vez en la temporada pruebas de piscina y arena y que tuvo en Ander Ferreras a uno de sus grandes protagonistas.

El club de Benavente, que acabó cuarto en la general de clubes, subió un total de 18 veces al podio, pero ninguna fue tan especial como la que protagonizó Ander Ferreras. El socorrista logró batir el récord de Castilla y León en 50 metros de maniquí en categoría absoluta con un tiempo de 29'85'', rebajando en medio segundo la anterior marca.

Los relevos benaventanos no se bajan del podio

También resultaron de lo más gratificantes los podios cosechados en las pruebas de equipo, ya que premiaron el buen hacer de gran parte de la expedición benaventana. Tres oros, dos platas y dos bronces fue el saldo de los relevos de un Salvamento Benavente imparable este año en este tipo de modalidad. En categoría alevín, el equipo mixto (Victoria Zanfaño, Zoe Castaño, David García y el benjamín Jorge Cobreros) consiguió el oro; el equipo femenino (Victoria, Zoe, Macarena Berodas y Alicia Cuadrado) y el masculino (David, Ángel y Martín Cañibaño y Jorge), en la prueba de 4x50 relevo natación con aletas lograron el segundo puesto. Y, el equipo infantil (Dennis del Hoyo, Fernando Zanfaño, David e Iker Cobreros) se hicieron con los primeros puestos tanto en 4x50 combinado como en 4x50 natación con aletas. Mientras que los bronces han sido para el equipo masculino que compitió en absoluto con Ander Ferreras y otros tres deportistas de categorías inferiores: Diego Palazuelo, Guillermo Revilla y Rodrigo Bécares.

Más medallas en las pruebas individuales

En cuanto a las pruebas individuales, el Salvamento Benavente no flojeó y también logró varias medallas. Así, en categoría alevín, Victoria Zanfaño se alzó campeona por partida doble, mientras que Zoe Castaño se colgó una plata y un bronce; y David García, por su parte, logró un oro y una plata.

En categoría cadete, subieron a lo más alto del podio los socorristas Paula Martínez y Diego Palazuelo, en la prueba de 50 metros remolque de maniquí. Paula, además, que es cadete de primer año logró un 5º puesto en 100 metros remolque de maniquí con aletas de goma y Diego alcanzó el cuarto lugar en esa misma prueba.

Por último, en categoría absoluta, además de Ander Ferreras compitieron también los juveniles Guillermo Revilla y Celia Grande, logrando ambos sendos bronces en 200 metros súpersocorrista.