Balonmano

El Balonmano Zamora Enamora ensaya ante un rival muy inferior

El equipo de Fran González tardó en entrar en juego pero terminó por golear (37-24) con autoridad al Ciudad de Salamanca

Fran González, con sus jugadores en un tiempo muerto. | LOZ

Fran González, con sus jugadores en un tiempo muerto. | LOZ / Mnauel López-Sueiras

Mnauel López-Sueiras

El Zamora Enamora pasó el trámite del amistoso contra el Ciudad de Salamanca que sirvió para poco, aunque los zamoranos pudieron ensayar diversas combinaciones y afinaron su puntería de cara al gol (37-24). El trabajo en defensa también es una de las tareas a ensayar en el conjunto pistacho.

No comenzó entonado el BM Zamora Enamora, sobre todo en defensa, que se supone que debe de ser la faceta sobre la que se va a sustentar el juego esta temporada y en la que Fran González debería de trabajar más.

Una jugada de ataque del Ciudad de Salamanca. | LOZ

Una jugada de ataque del Ciudad de Salamanca. | LOZ / Mnauel López-Sueiras

Con un 6-0, los zamoranos a duras penaS eran capaces de frenar a un Ciudad de Salamanca que les mira desde la modesta Primera Nacional y, aunque los pistachos, siempre estuvieron por delante en el marcador se pasaron sin ser capaces de marcar del minuto 6 al 9 e incluso el conjunto charro llegó a situarse con5-4 y 6-5 con un David Sánchez haciendo mucho daño desde el pivote.

Hasta el minuto 13, tras la expulsión de Félix Mucapa, Fran González no había realizado cambios pero en cuanto comenzó a mover el banquillo, el Zamora Enamora adquirió un color bien distinto y no sólo en defensa, sino también en ataque, lo que se tradujo en que las diferencias en el marcador comenzaron a agrandarse hasta llegar al 18-12 del descanso.

El paso por vestuarios no trajo consigo una mejora significativa en el equipo zamorano que siguió jugando sin forzar demasiado y manteniendo esos seis goles de ventaja aunque las rotaciones ahora eran más constantes.

El equipo visitante ayer en el Ángel Nieto. | LOZ

El equipo visitante ayer en el Ángel Nieto. | LOZ / Mnauel López-Sueiras

El Zamora Enamora dejaba patente que le queda mucho por trabajar para afrontar con garantías la temporada. Funciona la defensa cuando el entrenador mete kilos y centímetros en el centro, y en ataque, llegan pocos goles en ataque estático desde la tercera línea aunque por el momento, el técnico no quiere apostar por un equipo base y ayer siguió experimentando con formaciones muy variadas. Pero claro, la diferencia entre esta División de Plata y la Primera Nacional es importante y los zamoranos poco a poco se encargaban de demostrarlo con el 26-18 del minuto 44 que dejaba todo decidido si es que el resultado valía para algo en un partido de pretemporada que, sin embargo, fue seguido por media grada de Preferencia en el Ángel Nieto.

El físico contribuía a que el Zamora Enamora consumase su superioridad y alcanzaba los diez goles de ventaja cuando corría el minuto 51 y Juanma Bota, técnico salmantino, solicitaba un tiempo muerto para darle oxígeno a sus jugadores que ya tenían muchos problemas para correr y darle velocidad al balón, como lo habían hecho durante el primer tiempo. Pero sirvió de muy poco el parón del tiempo muerto porque el Zamora Enamora apretó ahora de verdad, su defensa y los robos de balón le permitieron escaparse a 34-22 en el minuto 52, para alcanzar el final con 37-24 en el marcador.