Balonmano

El Balonmano Zamora de Fran González va tomando forma

El técnico del cuadro pistacho, contento con la imagen de su equipo ante "un Alcobendas muy competitivo"

Fran González, durante la disputa del duelo del sábado en el Ángel Nieto. | |  J. L. F.

Fran González, durante la disputa del duelo del sábado en el Ángel Nieto. | | J. L. F. / C. T.

C. T.

"El equipo va por buen camino, se ha visto que estamos a buen nivel ante un rival duro y competitivo como BM Alcobendas. Luego, en dos semanas, habrá que ver si es verdad", destacaba Fran González tras el estreno del curso en el Ángel Nieto por parte del BM Zamora Enamora . Una escuadra que, en su vuelta a casa, ofreció esbozos del equipo que el técnico asturiano aspira a dirigir esta campaña.

Las salidas y los fichajes han hecho que los "Guerreros de Viriato" hayan cambiado notablemente respecto al pasado curso. Y eso no lo oculta el entrenador, que ve como el equipo que se ha conformado este verano se adapta más con la idea de juego que comenzó a implantar a finales de la temporada anterior.

"El equipo ha dejado ver algo, ha mostrado cosas y lo ha hecho ante un adversario difícil", comentó González, admitiendo que uno de los principales cambios está en la ganancia de kilos y centímetros. "Sí, el año pasado teníamos un déficit en cuanto a altura y envergadura que nos pasó factura. En ese sentido hemos dado un paso adelante", aseveró, destacando que pese "a la ausencia de Diego Cadelo por una molestia en el abductor o de Andrés", su equipo desplegó la idea de juego que pretende poner en práctica sobre el Ángel Nieto. Un estilo con más lanzamiento exterior, en el que González señaló que "tanto Tobías como Rafa demostraron sus cualidades" el sábado, y que tendrá como principal premisa defender.

Defender y crecer físicamente

"Por mucho que cambie el balonmano, defender será siempre el aspecto más importante. Incidimos en eso y, aunque hay mucho que mejorar, tener un equipo sólido atrás es clave", comentaba González, recalando los fundamentos de un estilo que ya trató de asentar el año pasado junto a la mejora de la capacidad física que, a su juicio, "ha mejorado bastante respecto al año pasado", también en parte por el trabajo realizado en pretemporada por él y por el preparador físico Álvaro Carbajo.

Aun así, Fran González sabe que hay cosas que mejorar y, para ello, nada mejor que la semana y media de trabajo que su equipo tiene por delante, con tres citas de pretemporada antes de que llegue la hora de la verdad.