Balonmano

El Balonmano Zamora presenta su nueva piel con tatuajes de su historia

Las nuevas equipaciones lucen colores del primer ascenso a Asobal y diseños del pasado con toques vanguardistas

Presentación de las nuevas equipaciones del Balonmano Zamora.

Presentación de las nuevas equipaciones del Balonmano Zamora. / Emilio Fraile

C. T.

El Balonmano Zamora Enamora ha presentado sus nuevas equipaciones para la temporada 2023-2024. Vestimentas que, como apuntó el directivo Manuel López, "recuerdan a los grandes éxitos del pasado" pues mezclan elementos de anteriores campañas para dar forma a una nueva piel para los "Guerreros de Viriato".

Un diseño que une pasado y presente

Según detalló el presidente Iñaki Gómez, "las camisetas son una piel que representa todos los valores y sentimientos que llevamos, una vestimenta que refleja nuestra forma de entender el balonmano como proyecto de vida". Una concepción que lleva a la equipación a lucir sus particulares tatuajes del pasado reciente de un Balonmano Zamora cuyos éxitos no han sido pocos hasta ahora.

Entre los elementos más llamativos del diseño realizado por Rodrigo González, a quien el club mostró agradecimiento por el cariño que refleja su creación, se encuentran "la elección de los colores, aquellos que vistió el equipo en su ascenso a Liga Asobal" (Plata y verde), un motivo en forma de "V" en la parte frontal que rememora una de las campaña de socios más importantes del club y que representa a Viriato (uniéndose con el número del jugador y el escudo), y una parte dorsal cuyo diseño rememora la camiseta con la que el Balonmano Zamora Enamora llegó a la categoría en la que se encuentra actualmente y en la que militará por novena temporada.

Desde el Balonmano Zamora, además de sentir orgullo por la piel que vestirán sus jugadores, se destaca la "alegría de saber que no solo los más de 200 jugadores federados" portarán esta camiseta, sino también muchos de los miembros de su numerosa cantera (con más de 600 deportistas) y aficionados, lo que lleva a club a contar "con el respaldo de un uno por ciento de la población zamorana". Una cifra que "puede sonar a poco, pero que es muy grande para el club".

Un gran anuncio de Zamora con apoyo de la empresa privada

Por supuesto, Iñaki Gómez también señaló que las nuevas camisetas, cuyas réplicas se venderán a socios y simpatizantes como en otras temporadas, suponen "un gran anuncio" de Zamora, de sus instituciones y sus empresas. Una piel que llevará también los nombres de aquellos que apuestan por el deporte zamorano, en concreto el balonmano, y entre los que se encuentran: Moralejo Selección, Gaza, Valbusenda, Vis Médica, Promovil, Molendum, Montalejes Eléctricos Piorno, Milar, Peluquería Pilar Campos, Autored, Casa Aurelia y Café Universal. "Todas ellas son empresas privadas que se unen a ese gran anuncio que da gusto ver pasear por las calles cada día entre camisetas de los jugadores y el medio millar de vestimentas que los aficionados adquieren cada año".

Por su puesto, a todos ellos se unen Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural. Patrocinadores del club que fueron destacados en la presentación de las equipaciones por su gran contribución y continuo respaldo al Balonmano Zamora y su labor. Una aportación imprescindible que el club agradeció profundamente, tanto por su aporte al presupuesto del club como por la ayuda que prestan a niveles diferentes al económico.