Balonmano

El BM Zamora Enamora, ante la máxima exigencia

Villa de Aranda y BM Guadalajara ponen hoy a prueba al equipo pistacho antes del Memorial Manuel Camba

Rafael Paulo lanza a portería frente a BM Alcobendas. | Jose Luis Fernández

Rafael Paulo lanza a portería frente a BM Alcobendas. | Jose Luis Fernández / C. T.

C. T.

Después de cuatro partidos de preparación, el Balonmano Zamora Enamorainicia hoy la recta final de su pretemporada. Un tramo de máxima exigencia que encara con el aval de los buenos resultados cosechados hasta el momento pero con la necesidad de dar un nuevo paso adelante en su puesta a punto, en su conjunción como equipo.

Tres partidos en dos días. Ese es el reto que tienen por delante los hombres de Fran González que, esta tarde, medirán fuerzas con el BM Villa de Aranda y el BM Guadalajara; y, el sábado, se enfrentarán al Bueu Atlético Balonmán. Tres rivales duros que llevarán al límite a los zamoranos, sin tiempo para recuperarse y tan solo dos días después de jugar frente al Ciudad de Salamanca.

El primero de los test con los que el cuadro de Viriato terminará la temporada será el triangular que disputará en el polideportivo Chelva hoy. Cita con dos rivales de armas tomar como son Villa de Aranda y BM Guadalajara, conjuntos de División de Honor Plata.

Los burgaleses ejercen de anfitriones hoy con caras nuevas en su formación, como el expistacho Dalmau Huix. Una plantilla en la que siguen varios de sus hombres de referencia como Magnol Suárez o Víctor Megías. Pinillos, Tamayo o Guitart completan la nómina de un potente adversario, llamado a ofrecer más resistencia por centímetros y kilos que anteriores rivales en esta pretemporada.

No menos potente resulta el BM Guadalajara, cuyo objetivo vuelve a ser el ascenso a la Liga Asobal. Un rival de nivel con hombres como los veteranos Marcos Dorado, Manu Catalina o Santamaría que , además, se ha reforzado para volver a ser un bloque sólido bajo la tutela de Requena.

Sin duda, dos equipos que forzarán al BM Zamora Enamora a dar un paso adelante en su puesta a punto, exigiendo tanto a nivel físico como táctico una evolución pistacho respecto a anteriores duelos.

Y el sábado, el Memorial Manuel Camba

Superada la prueba en Burgos, llegará el segundo y último ensayo de pretemporada, mañana en el Ángel Nieto, con la disputa de un Memorial Manuel Camba en el que Bueu Atlético Balonmán será el invitado a pelear por el trofeo. Un adversario que, por nombre y categoría, quizá intimide menos pero que promete ser difícil de abordar.

Se trata de una escuadra cargada de juventud y bien trabajada por el veterano Luis Montes. Un grupo que se ha reforzado con la llegada de Hugo Pérez, Julio Ferreiro y Diego Lluque que pondrá a prueba el físico zamorano.

Suscríbete para seguir leyendo