Balonmano

El Moralejo Selección asegura su permanencia en Segunda Nacional

El filial firmó el único resultado positivo de la cantera pistacho en la última jornada

Formación del Moralejo Selección, filial del Balonmano Zamora.

Formación del Moralejo Selección, filial del Balonmano Zamora. / Cedida

P. O.

La cantera del Balonmano Zamora afronta la recta final de temporada y lo hace con una buena noticia, la permanencia asegurada del filial sénior masculino en Segunda Nacional. Un logro que el Moralejo Selección alcanzó en la última jornada de las competiciones regionales disputada antes de Samana Santa con una victoria que fue el único resultado positivo de la base pistacho.

El filial del Balonmano Zamora logró imponerse por 25-24 al Atlético Paramés en un final agónico, anotando un gol de golpe directo con el tiempo cumplido. Los "Guerreros de Viriato", que empezaron dominando y se fueron al descanso con cuatro tantos de renta, sufrieron ante el conjunto leonés que tiró de veteranía para ir recortando distancia hasta llegar al final con empate en el marcador. Unas tablas que deshizo Rodiño, al que no le tembló el pulso para marcar un extraordinario tanto y confirmar así la salvación pistacho.

Menos suerte tuvo el Valbusenda Zamora, equipo cadete femenino, que encajó una derrota frente al Cleba León (23-33). Poco pudieron hacer las zamoranas ante el líder de la clasificación, que planteó un partido muy serio con un alto ritmo de partido, abriendo cada vez más brecha en el marcador conforme pasaban los minutos.

Por su parte, el Logística Tutor, Infantil Femenino "A", cerraría la jornada con una dura derrota frente al Cleba León (9-29). Partido muy duro para las pequeñas de la cantera, que no pudieron hacer frente al ritmo de partido impuesto por las leonesas.