Balonmano | División de Honor Plata

El Balonmano Zamora Enamora, a por una victoria que se antoja imprescindible

El conjunto pistacho recibe hoy (12.00 horas) a Sant Quirze, colista en la lucha por la permanencia

Guille y Andrés durate un partido de esta temporada. |

Guille y Andrés durate un partido de esta temporada. | / José Luis Fernández

"La permanencia pasa por ganar todos los partidos en casa", señaló el pasado jueves Andrés Pérez, jugador de un BM Zamora Enamora que tiene esa idea arraigada en su pensamiento diario. La lucha por evitar el descenso en la División de Honor Plata se recrudece y, por ello, es vital que hoy (12.00 horas) en el Ángel Nieto la escuadra pistacho supere con éxito su compromiso ante Sant Quirze.

A pesar de haber cedido en su visita a feudo del UD Ibiza, el conjunto de Fran González sigue teniendo los puestos tranquilos de la tabla a tiro. Dos puntos separan al cuadro de Viriato de la quinta plaza, una buena posición para haber iniciado la segunda fase en octavo lugar, si bien para dar el salto definitivo hacia la salvación las cuentas están claras. Ningún punto puede escapar del Ángel Nieto y, además, en alguna salida habrá que sumar algún punto más. Si no, la misión podría complicarse.

Sant Quirze llega con cero puntos a suelo zamorano y eso significa que los cuatro equipos del Grupo B que pelean por eludir el descenso le superaron por partida doble en la primera fase. Razón que obliga a todo equipo del Grupo A a ganar esos cuatro puntos para no verse relegado al abismo, incluyendo un BM Zamora Enamora que ya sabe como se las gasta dicho adversario.

El pasado año, la escuadra catalana fue un duro oponente para los pistacho en busca de la permanencia y el hecho que Sant Quirze puede consumar hoy su descenso no ayudará a que los visitantes sean un bloque menos combativo. Todo lo contrario.

Con ello en mente, y los enfrentamientos de una jornada en la que podrían empezar a abrirse brechas importantes en la zona baja de la clasificación, el equipo de Fran González aspira a repetir su actuación de hace quince días ante Horneo Alicante. Recuperar su juego más sólido y efectivo, dejando atrás los grises del pasado fin de semana, y dominar a un colista que quizá no cuente con grandes nombres pero sí con un juego rápido que puede ser peligroso.

Los de Viriato, al menos, llegan en un buen momento físico al partido, contando con una rotación amplia que le permitirá combatir por dos puntos que se antojan fundamentales de cara a final de curso.