Todos los perros que atacaron a la joven de Roales estaban en regla

Los cánidos se encuentran en cuarentena y se pondrán a disposición judicial

El dueño se enfrenta a un delito de homicidio imprudente

Toma de muestra de los agentes en el lugar del ataque.

Toma de muestra de los agentes en el lugar del ataque. / Cedida

R. G.

El caso del ataque mortal de cinco perros a una joven de 27 años en Roales deja nuevos datos relevantes. Todos los perros tenían chip, cartilla y vacunación.

Así lo ha reflejado hoy la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer avances en la investigación de los hechos. De esta forma, Barcones ha puntualizado que los perros están actualmente en cuarentena y será el juez el que determine el destino de los mismos.

Siete perros y no cinco

La investigación deja otro nuevo dato, aunque menos revelador. Barcones informaba esta mañana que eran siete los perros involucrados en los hechos, tres mastines y dos perros pastores, a los que hay que sumar dos cachorros pertenecientes a una perra de pastoreo. La jauría estaba suelta y sin dueño.

El delito al que se enfrenta el dueño

La jueza que investiga las circunstancias del caso ha tomado declaración al pastor como investigado en la causa para depurar responsabilidades sobre el estado en el que se encontraban los animales. En este sentido, Barcones ha revelado que el dueño de los perros podría enfrentarse a un delito de homicidio por imprudencia.

En directo