"La Mayuela" mueve "Roma con Sayago" en su encuentro con el Papa

Un grupo de sayagueses viaja a la Ciudad Eterna con el sacerdote Florentino Pérez como guía

VÍDEO | Sayagueses se encuentran con el Papa en la Ciudad del Vaticano

Lorenzo Ferrero

“Moviendo Roma con Sayago”. Es el lema con el que “La Mayuela” de Bermillo traspasa fronteras con un viaje a la Ciudad Eterna que les ha situado a centímetros del Papa Francisco en su recorrido por la Basílica Vaticana de San Pedro para celebrar la misa de Pentecostés

Roma ha sido el destino de un grupo de sayagueses embarcados en la propuesta de la asociación, con su presidente Lorenzo Ferrero a la cabeza y con el sacerdote Florentino Pérez como guía de excepción. 

Los sayagueses en el Coliseo romano

Los sayagueses en el Coliseo romano / Cedida

Cuatro días intensos, con visita a la gran ciudad monumental y al Vaticano como punto de referencia de la tradición cristiana. De la mano de quien fuera párroco de Bermillo y otros pueblos de Sayago y ahora establecido en Roma, Tino Pérez, los sayagueses han conocido y admirado la majestuosidad de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. 

Los sayagueses en Roma con el sacerdote Florentino Pérez

Los sayagueses en Roma con el sacerdote Florentino Pérez / Lorenzo Ferrero

En la Basílica de San Pedro, además del interior, han podido contemplar las espectaculares vistas de Roma y de la Plaza del Vaticano desde la Cúpula de San Pedro. 

Los sayagueses saludan al Papa

Los sayagueses saludan al Papa / Cedida

Las Basílicas de San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo tampoco podían faltar en el recorrido de los sayagueses por Roma. La Fontana de Trevi, el Templo de Adriano, el Coliseo, el Arco de Constantino, los turistas llegados de la comarca de Sayago han quemado zapatilla a lo largo de los cuatro días que concluyeron ayer con la misa en la Cripta de la Basílica de San Pedro y la bendición del Papa Francisco.

Los sayagueses en Roma

Los sayagueses en Roma / Lorenzo Ferrrero

Un viaje religioso, cultural y también lúdico. “Una oportunidad de viajar a las raíces de la Iglesia, a las raíces de la civilización occidental y también una oportunidad para estrechar los lazos que nos unen como amigos y miembros de la asociación “La Mayuela”” destaca Lorenzo Ferrero. 

Suscríbete para seguir leyendo