Muere un joven de 18 años vecino de Carbajales de Alba en el accidente de Muga

El coche en el que viajaba volcó a última hora de este Viernes Santo en la carretera que une la localidad con Losacio | El otro ocupante del vehículo está herido

A. A.

Trágica Semana Santa en las carreteras de Zamora. Tras una jornada negra en la que una mujer perdía la vida el jueves en Moreruela de Tábara, este Viernes Santo un nuevo accidente de tráfico se ha cobrado una nueva víctima mortal: un joven vecino de Carbajales de Alba de 18 años.

Pasadas las ocho de la tarde, la sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido varias llamadas de teléfono que alertaban de la salida de vía de un coche que había volcado en la carretera que une Muga de Alba y Losacio, a las afueras de la primera localidad. Como consecuencia del impacto, en un primer momento resultaron heridas dos personas y una de ellas se encontraba atrapada en el interior del vehículo.

De inmediato, el centro de emergencias dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se activó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Carbajales de Alba.

En el lugar de los hechos, el personal sanitario de Sacyl confirma el fallecimiento de una de las personas, y atiende además a la otra persona herida, que se encontraba atrapada en el vehículo. El herido se trata de un joven de 17 años.

Tres días de luto en Carbajales de Alba

Una vez conocido el fatídico desenlace del accidente con la muerte de un joven carbajalino, la corporación del Ayuntamiento de Carbajales de Alba se ha reunido de forma urgente y ha decidido decretar tres días de luto así como suspender los festejos taurinos previstos para los próximos días.