Una mujer fallecida y dos heridos en un accidente en Moreruela de Tábara

Colisión entre un vehículo grúa y un turismo en el que viajaban dos personas

Accidente en Moreruela de Tábara

Accidente en Moreruela de Tábara

I. Gómez

Una mujer de 74 años ha fallecido en el accidente ocurrido a las 17.36 horas en la carretera N-631, a la altura de Moreruela del Tábara. Otras dos personas han resultado heridas, una mujer de 73 años, que viajaba con la víctima mortal y el conductor del otro vehículo implicado, un varón de 42 años.

El siniestro se ha producido por la colisión entre una grúa que trasladaba un vehículo y un turismo en el que viajaban dos personas.

El varón de 42 años ha sido trasladado en un vehículo sanitario al Hospital de León y la otra herida ha sido derivada en ambulancia al Hospital de Zamora.

Hasta el lugar del accidente, en el kilómetro 11 de la N-631, se han desplazado servicios sanitarios, incluido un helicóptero de evacuación, además de la Guardia Civil y Bomberos de Rionegro del Puente para la excarcelación del conductor de la grúa, que ha quedado atrapado en la cabina.

El accidente, a la salida de la zona de la Emcomienda, está provocando importantes retenciones en la carretera N-631 y la Guardia Civil está desviando el tráfico por carreteras alternativas.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido varias llamadas avisando de una colisión entre una grúa que transporta un turismo y un turismo en el kilómetro 11 de la carretera N-631, en Moreruela de Tábara, a consecuencia de la cual han resultado heridas tres personas, dos que viajan en el turismo y el conductor de la grúa, quien se encuentra además atrapado en el interior de la cabina del camión, que ha volcado.

Accidente en Moreruela de Tábara

Accidente en Moreruela de Tábara

El centro de emergencias da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tábara.

En el lugar, los organismos de emergencias confirman el fallecimiento de una de las personas heridas, que era una mujer de 74 años, y atienden además a otras dos personas heridas, otra mujer de 73 años a quien se traslada más tarde al hospital de Zamora en ambulancia de soporte vital básico, junto con personal de Atención Primaria. Y un varón de 42 años, trasladado en helicóptero de Emergencias Sanitarias al hospital de León.