La fiesta, a pie de calle

Desfile de Gigantes y Cabezudos, charangas, pasacalles de folclore y actuaciones musicales animan la jornada festiva en Benavente

Actuación de folclore en la Plaza La Madera. | E. P.

Actuación de folclore en la Plaza La Madera. | E. P.

Benavente está ya inmersa en la celebración de sus Fiestas de Interés Turístico Regional, las del Toro Enmaromado, que han comenzado con gran animación a pie de calle. El grupo de Gigantes y Cabezudos recorrió por la mañana la zona centro, acompañados por niños que no dejaron de ilusionarse con las bromas de los protagonistas.

Música tradicional, en el pasacalles de la mañana. | E. P.

Música tradicional, en el pasacalles de la mañana. | E. P. / Eva Ponte

También gran expectación por el photocall instalado junto a la iglesia de Santa María, obra del artista Miguel Ángel Castro, a quien el concejal de Fiestas, Alberto Lorenzo, agradeció su colaboración. La iniciativa parte de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado en su colaboración con las fiestas. El diseño del photocall representa la imagen del toro enmaromado y los corredores vestidos de peña. Este artista habitualmente presenta sus creaciones al concurso de Carteles del Toro Enmaromado, según reconoció.

Visita al toril y explicaciones sobre la colocación de la maroma.

Visita al toril y explicaciones sobre la colocación de la maroma. / Eva Ponte

Los locales de las diferentes agrupaciones de peñistas, oficiales y no oficiales, ya celebraban ayer encuentros, actividades para los niños, y ultimaban los preparativos y organización para los días festivos. Mientras algunas peñas como No Te Embales o La Maroma optaron por recorrer las calles con charanga; otras como la Peña Garrafón ofreció un Festival Dj’s en la avenida Maragatos, además de hinchables para los niños.

Photocall instalado en la Plaza de Santa María. | E. P.

Photocall instalado en la Plaza de Santa María. | E. P. / Eva Ponte

Para los amantes de la música tradicional, hubo un animado pasacalles con los atuendos típicos por las principales calles céntricas desde las siete de la tarde y finalizó en la Plaza de La Madera con la actuación de la Asociación Etnográfica Don Sancho que contó con numeroso público. Los cánticos y música tradicionales se dejaron oír entre la música de charangas, que no cesó toda la tarde.

Hinchables en la Peña Garrafón. | E. P.

Hinchables en la Peña Garrafón. | E. P. / Eva Ponte