Las mejoras de La Rosaleda, en Benavente, a buen ritmo

Las actuaciones incluye la renovación integral de los aseos públicos en la zona de las gradas del pabellón

El alcalde de Benavente (izquierda) y el concejal de Deportes (dercha), visitando las obras en La Rosaleda de Benavente. | E. P.

El alcalde de Benavente (izquierda) y el concejal de Deportes (dercha), visitando las obras en La Rosaleda de Benavente. | E. P. / Eva Ponte

El pabellón deportivo de La Rosaleda de Benavente acoge obras de renovación integral de los aseos públicos que se ubican en la zona de gradas y en la instalación del pavimento de madera en el suelo de las dependencias municipales.

Esta mañana el alcalde de Benavente Luciano Huerga, acompañado de los concejales de Obras, Sandra Veleda, y de Deportes, Fernando Marcos, visitaron las instalaciones para comprobar el avance de los trabajos.

Según explica el Ayuntamiento, La Rosaleda contará con nuevos aseos tanto de hombres y mujeres así como un nuevo aseo para el uso de las personas con discapacidad, de modo que pueda así cumplir la legislación actual.

En lo que se refiere a la pista, en los próximos días La Rosaleda contará con un piso de madera maciza dándose así por finalizada la primera fase de renovación del pabellón. Así mismo se colocará el nuevo vídeo marcador que permitirá la reproducción de imágenes lo que supone una mejora notable de la infraestructura. Previamente, se habían ya realizado trabajos en la instalación eléctrica y en el desplazamiento de las canastas que se encuentran en la pista.

Segunda fase

La segunda fase, prevista para los próximos meses, se centrará en la planta baja del pabellón mediante la instalación de gradas supletorias que aumentarán el aforo en 300 espectadores. El Programa Mixto de Formación y Empleo realizará, además, la renovación de los vestuarios arbitrales y la adecuación de una nueva sala antidopaje.