Benavente: Estos son los gastos que han generado los vehículos de basura y limpieza vial

El Ayuntamiento destina 56.863 euros en 2022 en las reparaciones de los camiones

Barredora municipal por la Mota.| J. A. G.

Barredora municipal por la Mota.| J. A. G. / E. Ponte

E. Ponte

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente informa que los gastos en vehículos de basura y limpieza vial en el pasado ejercicio económico ascendieron a 79.818,38 euros. Información que da a conocer “en pro de la transparencia que debe presidir el Ayuntamiento como administrador de los bienes y fondos públicos, cuyos propietarios son los ciudadanos, y por tanto, a los que hay que rendir cuenta”, explica el concejal del área, Manuel Burón.

Concretamente el coste de las reparaciones y mantenimiento de los camiones de la basura ascendió a 56.862,90 euros y el de las barredoras 22.955,48 euros. En cifras globales, el gasto en 2022 apenas se ha reducido respecto al año anterior en 610,89 euros.

Explica el edil del área que desde esta Concejalía “intentamos minorar los costes de reparaciones y mantenimiento del parque móvil, a lo que contribuye la renovación de vehículos”.

De modo que para este año en el presupuesto municipal se contempla adquirir una nueva barredora. “Aunque también cabe decir que la complejidad y la automatización de los nuevos vehículos, más modernos, llevan consigo averías más complejas”.

Comparativa con otras anualidades

Continúa en su balance respecto a estos gastos que en reparaciones y mantenimiento el importe gastado se aleja sustancialmente respecto a otros años anteriores como el 2015 que ascendieron a 98.358,40 euros o del año 2013 a 104.463,69 euros.

En cuanto a los datos totales en reparaciones y mantenimiento de la flota de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza vial desde el año 2012 a 2022 asciende a 950.913,04 euros.