Las calles Santa Rosa y San Antón Viejo no se cierran ya al tráfico en toda la semana

Calle Santa Rosa de Benavente. | E. P.

Calle Santa Rosa de Benavente. | E. P.

El Ayuntamiento de Benavente informa que, desde la tarde ayer, las calles Santa Rosa y San Antón Viejo no se verán afectadas por los cortes al tráfico rodado que se venían efectuando a partir del viernes a las 20 horas en la zona centro de la ciudad.

La medida que pretendía facilitar el acceso peatonal por la zona centro y con el fin de favorecer a la hostelería no tiene ya sentido en estas dos vías puesto que no existen ya terrazas en la calle San Antón Viejo debido al cierre de varios establecimientos.

De modo que, según explica el Ayuntamiento de la ciudad, "debido a la inexistencia de terrazas en la calle San Antón Viejo, se permitirá la circulación de vehículos a través de esta calle hasta la confluencia con Calle Santa Rosa". Del mismo modo se produce otro cambio que llevará a que no se va a restingir el acceso del tráfico desde las ocho de la tarde de las jornadas del viernes desde Plaza de la Madera a calle Santa Rosa.

"Desaparece esa prohibición de paso hacia calle Santa Rosa, permitiendo la libre circulación en estos puntos durante toda la semana".