La Escuela de Música de Benavente retoma los talleres de iniciación en familia y estos son los detalles

Abiertas las inscripciones para participar en las actividades previstas los días 4 y 11 de marzo en la sede municipal

La concejala de Cultura (izquierda) y la directora de la Escuela de Música (derecha), durante la presentación. | E. P.

La concejala de Cultura (izquierda) y la directora de la Escuela de Música (derecha), durante la presentación. | E. P. / E. P.

E. P.

La Escuela de Música Duquesa Pimentel de Benavente retoma el próximo mes los Talleres de Iniciación Musical en Familia. Están previstos para los días 4 y 11 de marzo en las instalaciones de la escuela a las 11 horas.

Esta iniciativa, que cumple con su sexta edición este año, no ha podido celebrarse en los dos últimos cursos. Comienzan ahora de nuevo, con carácter gratuito dirigidas a las familias y niños, a partir de 3 años. "Lo que se trata en estos talleres es de despertar la sensibilidad musical en los más pequeños, fomentando su capacidad rítmico auditiva y también fomentar la psicomotricidad", explicó la directora de la Escuela de Música, Choni Sánchez.

En la presentación de los talleres, realizada en el edificio administrativo del Ferial, estuvo también la concejala de Cultura, Marian Martínez ya que esta actividad está incluida dentro del convenio entre la Asociación Musical el Ayuntamiento. El convenio previsto para este año asciende a 57.500 euros, lo que supone un incremento de 1.500 euros, respecto a 2022.

Oferta educativa

La oferta educativa de esta escuela, que cuenta con profesores titulados, incluye Música y Movimiento para los más pequeños, práctica instrumental, formación musical complementaria para el conocimiento de lenguaje musical, actividades de conjunto como la escolanía, el coro o el conjunto instrumental y prepara a los alumnos para la prueba de acceso al Conservatorio de Música.