El nuevo coche oficial del presidente de la Diputación de Zamora será un Volvo de 47.800 euros

El técnico encargado de la contratación propone adjudicar el coche eco a Automóviles José de Dios

Concesionario José de Dios en Zamora.

Concesionario José de Dios en Zamora. / Cedida

A. F.

El nuevo coche oficial del presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, será un Volvo suministrado por el concesionario en la ciudad de esa marca, Automóviles José de Dios.

Esa es al menos la propuesta que ha hecho el técnico de la Corporación provincial zamorana encargado de evaluar las ofertas que se han presentado al concurso para adjudicar la adquisición de ese vehículo, que será tipo berlina de gama alta y con etiqueta "eco".

El precio base de la licitación era de 55.371 euros y sobre él, Automóviles José de Dios ha presentado una oferta de 47.851 euros, además de incluir diversas mejoras que han hecho que sea la oferta con mejor puntuación, según el informe del servicio del Parque Móvil de la Diputación. La compra se ha justificado porque el anterior vehículo tiene ya más de 400.000 kilómetros, (según figuraba en el expediente de contratación, kilometraje que se ha incrementado hasta los 600.000 actualmente, según fuentes de la Diputación de Zamora) por lo que ha llegado "al final de su vida útil, cuanto menos para el uso intensivo y en condiciones de seguridad", han indicado fuentes de la Diputación.