Un BMW estrellado e incendiado en Zamora tras arrollar una farola, un semáforo y dos cuadros eléctricos

El joven que conducía el vehículo siniestrado dio 0,60mg/l en aire espirado en alcoholemia

Un BMW estrellado e incendiado en Zamora tras arrollar una farola, una señal, un semáforo y dos cuadros eléctricos

A. A.

A. A.

Pasadas las cuatro de la madrugada de este sábado, un BMW que circulaba por la avenida de Vigo en dirección hacia la calle de Trascastillo de Zamora capital impactó contra una farola y se llevó por delante dos cuadros eléctricos y un semáforo hasta detener su marcha en un paso de peatones, donde comenzó a arder.

El fuego también afectó a una papelera y el calor de las llamas hizo estallar los cristales de la fachada de la vivienda colindante. Afortunadamente, no había coches estacionados cerca y, sobre todo, no hubo que lamentar daños personales.

Positivo en alcohol

Un joven de 21 años, que arrojó una tasa de alcoholemia de 0,60mg/l en aire espirado, conducía el vehículo que arrolló todo a su paso y en el que también viajaba otro ocupante. Ambos resultaron ilesos y abandonaron el coche incendiado que, en palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago, ha quedado "totalmente destrozado".

Agentes de la Policía Municipal y Bomberos del Ayuntamiento de Zamora fueron movilizados hasta el lugar de los hechos. Igualmente, operarios de alumbrado público y de limpieza también tuvieron que desplazarse para arreglar los cuantiosos desperfectos causados en la columna de alumbrado así como en los dos cuadros eléctricos derribados (uno del paso de peatones y otro del regulador de semáforos).

Los dos cuadros eléctricos y el semáforo derribados de la calle Trascastillo.

Los dos cuadros eléctricos y el semáforo derribados de la calle Trascastillo. / GM

Sobre las 04.10 horas de la madrugada, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió la llamada de alerta del suceso que sobresaltó a los vecinos del barrio de Olivares.