La máquina de hacer esguinces vuelve a la carga en Zamora

Una señora se rompe un brazo al caer en el bordillo de la Rúa de los Francos

Caída de una ciudadana en el Casco Antiguo

Caída de una ciudadana en el Casco Antiguo / Miguel Ángel Lorenzo

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

"Yo le llamo la máquina de hacer esguinces". Lo dice la dueña de un establecimiento de la Rúa de los Francos que se ha hinchado a alertar al Ayuntamiento sobre la gran cantidad de caídas que se producen en esta zona del Casco Antiguo debido a que la calzada prevista para su uso peatonal aunque permitiendo un tráfico restringido tiene un pequeño bordillo para marcar la acera, apenas imperceptible, y que provoca caídas un día sí y otro también.

ZAMORA. Accidente casco antiguo caida

La accidentada tuvo que esperar 20 minutos a la ambulancia, atendida por los viandantes / Miguel Ángel Lorenzo

"Lo sabe la Policía Municipal, el 112 y todo el mundo, pero nadie hace nada", comenta la comerciante que utiliza el término "máquina de hacer esguinces" pero que va más allá. De hecho el accidentado que acaba con una simple torcedura de tobillo tiene suerte, ya que fácilmente hay pies partidos, muñecas dislocadas o brazos rotos, como el de esta misma mañana, de una señora que acabó cuerpo a tierra tras un inoportuno tropezón.

Caída este 9 de mayo en el casco histórico.

Caída este 9 de mayo en el casco histórico. / Miguel Ángel Lorenzo

Por cierto, desde que los viandantes que auxiliaron a la ciudadana hasta que aparecieron los primeros servicios de auxilio, la Policía Municipal, transcurrió en torno a un cuarto de hora, y la ambulancia del 112 tardó todavía más.

El caso