Atrezzo Teatro pone en escena una obra en favor de Azayca

La representación de la comedia “Una de detectives” será el 28 de abril en el Teatro Ramos Carrión

Representantes de Atrezzo y de Azayca

Representantes de Atrezzo y de Azayca / J. N.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El grupo Atrezzo Teatro representará la obra “Una de detectives” el próximo 28 de abril en el Teatro Ramos Carrión en favor de la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer, Azayca.

La propuesta es una comedia que ya lleva un año de rodaje: “Es una comedia muy divertida, la típica obra de detectives donde todos parecen culpables, pero vamos descartando a lo que no lo son. Es una comedia intrigante y divertida”, explicó el director de Atrezzo Teatro, Jesús Domínguez. “Apoyamos a Azayca un año más porque podemos hacer teatro, que es algo con lo que disfrutamos, y hacer disfrutar al público con una comedia con la que se lo van a pasar muy bien. La labor que hace la asociación es increíble y tenemos que apoyarla”, añadió.

Por su parte, Alejandro Iglesias, uno de los once actores que se subirán al escenario del Teatro Ramos Carrión, señaló que “estamos encantados de participar tras tres años colaborando con Azayca. Los años anteriores hicimos completo en el Teatro Principal y esperamos también lograrlo en el Ramos Carrión, que tiene un mayor aforo, con lo que aumenta la ayuda que podemos lograr”.

La presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera, señaló que sin iniciativas como esta y el apoyo de la Fundación Caja Rural y de las instituciones “nosotros no podríamos hacer nada para los pacientes a través de proyectos innovadores”. Agregó que “estas acciones van dirigidas a recaudar fondos para hacer más y mejores servicios, y a transmitir que la cultura enriquece a las personas y nos sirve en los momentos complicados que nos trae la vida”.

Desde la Fundación Caja Rural, Laura Huertos precisó que “queremos agradecer la labor diaria estando al lado de los pacientes y sus familiares en momento complicados y trabajando con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

Las entradas para poder asistir a la comedia, que será el 28 de abril a las 19.00 horas, pueden adquirirse a 5 euros en Mardem, en la sede de Azayca, en la calle de la Brasa en horario de mañana, y en la caseta de Santa Clara entre el 19 de abril y el 28 de abril, así como una hora antes de la  representación en la taquilla del liceo Ramos Carrión de Zamora.