Zamora acoge el primer congreso de España de Experiencias Turísticas

Reconocidos expertos analizarán las posibilidades de la provincia para comercializar de manera eficaz sus recursos

Presentación del I Congreso de Experiencias Turísticas de Zamora

Presentación del I Congreso de Experiencias Turísticas de Zamora / Miguel Ángel Lorenzo

El primer congreso de España de Experiencias Turísticas se celebrará los días 19 y 20 de abril en el Colegio Universitario de Zamora. El encuentro se centra en la importancia que tiene actualmente en el mercado la oferta de este tipo de turismo.

“Se busca convertir en productos los recursos que tenemos para incluirlos posteriormente en el mercados a través de paquetes turísticos”, ha detallado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Cristoph Strieder.

Este será el tema central del congreso en el que participarán reconocidos expertos que reatarán también casos de éxito.

“El turista busca ahora experiencias para hacer que su viaje sea inolvidable. Y es en lo que estamos trabajando en atraer al visitante ofreciendo un turismo experiencial”, ha comentado el diputado de Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte.

Nuevas posibilidades que ya estudian y desarrollan las instituciones zamoranas pero en las que es necesario que se impliquen empresas. “Vamos a conocer casos de éxito que pueden motivar futuros proyectos que ayuden también a la lucha contra la despoblación”, ha indicado el diputado.

El congreso está organizado por la empresa Toro Incoming, dirigida por Quico Cruz quien ha subrayado la relevancia del evento para conocer las claves que repercutan en la dinamización de los destinos porque “los turistas no van a un sitio a dormir, para reservar una habitación en un destino es necesario que les atraiga el lugar y lo que ofrece”.

El consultor de marketing turístico, Pepe Villarrubia, será uno de los encargados de moderar la mesa redonda de la primera jornada en la que los expertos ofrecerán los tips para aprender a crear una experiencia turística. “Zamora está llena de cosas pero hay que diseñar productos en el formato que los compradores demandan y saber cómo comercializarlos después”, ha dicho.

Las inscripciones para participar en el programa son gratuitas aunque es necesario la reserva de plaza. Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 649 87 93 18 o enviando un correo electrónico a incomingtoro@gmail.com