Zamora muestra en Fitur sus experiencias únicas desde el cielo hasta la tierra

Fromago, Las Edades del Hombre y la observación marcan la oferta turística promovida por el Patronato para los próximos tres ejercicios

Tres grandes hitos que sucederán en Zamora: el gran reclamo a los visitantes de Fitur

FOTOGRAFÍA: JOSE LUIS FERNÁNDEZ / VÍDEO: LETICIA GALENDE

"Así en la tierra como en el cielo", con este sugerente eslogan se ha presentado la provincia de Zamora en la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. El objetivo: atraer a los turistas con un catálogo de experiencias únicas.

Tres hitos serán el hilo conductor de la campaña programada para los próximos tres años. El más cercano se producirá en el mes de septiembre de 2024 con la celebración de la segunda edición de la Feria Internacional del Queso Fromago Cheese Experience. Zamora volverá a convertirse en la capital mundial del queso, lo que ayudará también a que se conozcan el "resto de excelentes productos gastronómicos de los que presume", tal y como señaló el presidente de la Diputación de Zamora durante su presentación en el stand de la Junta de Castilla y León.

El próximo año, el cielo y la tierra volverán a unirse en Zamora con motivo de la exposición de las Edades del Hombre. "La mayor muestra de arte religioso de Castilla y León, que se celebrará en 2025 y lo hará como la primera edición transfronteriza, dos países y el río Duero como hilo conductor que unirá a Zamora y Oporto en esta muestra única", ha expresado Faúndez.

El plan culmina en el año 2026 cuando tendrá lugar un evento que convertirá a la provincia en uno de los mejores observatorios del mundo para disfrutar del espectacular eclipse total de sol que tendrá lugar el día 12 de agosto.

La última vez que tuvo lugar este fenómeno fue en el año 1959 y solo se pudo ver desde las Islas Canarias por lo que la expectación está asegurada. Motivo por el que el Patronato de Turismo ha querido adelantarse para conseguir que sea un importante revulsivo que atraiga también a los viajeros europeos, muy aficionados al astroturismo.

Desde las procesiones de Semana Santa al festival de rock Z! Live

Los visitantes de Fitur han podido descubrir la diversidad de la provincia de Zamora. Una región que ofrece una amplia variedad de actividades para distintos tipos de turismo.

El recogimiento de la Semana Santa de la ciudad de Zamora ha sido uno de los protagonistas con la presentación del cartel oficial realizado por la pintora Teresa Álvarez. Acompañada por la directiva de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, la artista ha exhibido la pintura, muy distinta a la de anteriores celebraciones por su colorido en una intensa gama de azules. En esta ocasión, se ha optado por un momento del desfile de la hermandad que sale la noche del Viernes de Dolores donde aparece, en primer plano, la Cruz de Penitencia, que realizó el escultor Ricardo Flecha.

Como contraste, Zamora también optó por promocionar el festival Z! Live Rock Fest en el que actuará la mítica banda Europe. La cita será en el recinto ferial Ifeza del 13 al 15 de junio con un cartel muy completo que hará las delicias de los aficionados a este género musical.

En total, se subirán al escenario más de treinta bandas como Kreator, Avantasia, At the grates, Leprous, Pradise Lost, Obus o Decapitated, entre otras, para convertir a Zamora en el "templo del metal".

Suscríbete para seguir leyendo