Zamora avanza en el progreso del turismo inteligente en la feria Fitur

El salón internacional supone un punto de encuentro y apoyo a los destinos en su proceso de transformación digital y desarrollo sostenible

Zamora avanza en el progreso del turismo inteligente en la feria Fitur

Zamora avanza en el progreso del turismo inteligente en la feria Fitur / Leticia Galende

La digitalización es uno de los temas más importantes en los que deben seguir trabajando las infraestructuras turísticas de Zamora. Para avanzar en este objetivo, la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra estos días en Madrid se erige como una valiosa aliada, siendo el lugar adecuado para encontrase con empresas que ofrecen toda la paleta: desde la realidad aumentada, la transformación digital de la señalización, la realidad virtual hasta firmas que integran incluso plataformas con pasarelas de pago.

"Se trata de plataformas de turismo inteligente que ocupan muchas tareas de orientación turística. Es una especie de señalización que recibes en tu móvil y que te guía por la ciudad y te enseña, no solo los monumentos sino también la oferta del comercio y todo lo que se pueden llamar ofertas de experiencias", detalla el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Cristoph Strieder.

Zamora avanza en el progreso del turismo inteligente en la feria Fitur

El concejal de turismo, Cristoph Strieder, en Fitur / Cedida

Por ello, los representantes institucionales de capital y provincia están aprovechando su paso por la macroferia de Ifema para recabar información sobre empresas que trabajan en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y mantener encuentros fructíferos que repercutan en el progreso del sector zamorano.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes supone así un relevante punto de encuentro y apoyo a los destinos en su proceso de transformación hacia un modelo de gestión inteligente, digital y un desarrollo turístico más sostenible. Una excelente oportunidad para Zamora que puede aprovechar los fondos europeos Next Generation para estos fines.

Además "con los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, Zamora tiene una impresionante posibilidad de poner al día la ciudad", específico el concejal de Turismo.

Suscríbete para seguir leyendo