Testimonio gráfico de la pasada edición del Festival de Indumentaria Tradicional de Zamora

Un catálogo recoge las vestimentas populares que protagonizaron el tercer certamen

Víctor López, Francisco Iglesias y Laura Huertos en la presentación del libro |

Víctor López, Francisco Iglesias y Laura Huertos en la presentación del libro | / Jose Luis Fernández

El legado de la tercera edición del Festival Multimedia de Indumentaria Tradicional que se celebra en Zamora ya está en la calle. El catálogo recoge, bajo el título de "Ritual", la indumentaria tradicional que protagonizó el festival del año pasado centrado en el contexto del rito en diversos territorios. Un rico volumen con atractivas fotografías que supone un importante recurso para divulgar la cultura tradicional.

"El festival no se queda solo en lo que vivimos", destacó durante la presentación del volumen el presidente de la Agrupación Belenista La Morana organizadora del certamen, Francisco Iglesias Escudero.

En total, se han editado 400 ejemplares gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, la Diputación de Salamanca y la Fundación Caja Rural de Zamora.

Un libro que es el "complemento perfecto" del festival convirtiéndose en un importante bien "para todos los interesados en la indumentaria tradicional", tal y como declaró la técnico de Comunicación de Caja Rural, Laura Huertos.

La obra se puede adquirir en las librerías de la ciudad de Zamora y en la Sala de Exposiciones del Teatro Ramos Carrión que acoge actualmente dos de las exposiciones de la cuarta edición del Festival de Indumentaria Tradicional de este año que lleva por nombre "Florido jardín". No obstante, también se podrán comprar en el Foro de Artesanos programado para los días 20 y 21 de abril en la Plaza de Viriato.

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura y Turismo en Zamora, Víctor López de la Parte, mostró su satisfacción por la publicación de esta obra, además de resaltar la excelente acogida que están teniendo las tres muestras que pueden visitarse en las salas de exposiciones del Teatro Ramos Carrión y la sala de exposiciones de La Encarnación.

"El festival ya está revolucionando la ciudad con una gran afluencia de visitantes que ya han visto las exposiciones recientemente inauguradas", comentó animando a todos los zamoranos a disfrutar, no solo de las muestras, sino de las pasarelas, presentaciones y talleres que se desarrollarán a partir de la próxima semana.