Maíllo asegura que el Gobierno está más ocupados en amnistiar a delincuentes que en defender el campo

Los parlamentarios del PP de Zamora creen que Sánchez “ha desaprovechado” la Presidencia española de la UE para solucionar las demandas del campo

También acusan al minsitro de Agricultura de "consentir" que la vicepresidenta Montero no rebaje el IVA a la carne, el pescado y las conservas

J. D. S.

Los parlamentarios del Partido Popular de Zamora en el Congreso de los Diputados, Elvira Velasco y Óscar Ramajo, y en el Senado, José María Barrios, Fernando Martínez-Maillo y Natalia Ucero, afirmaron hoy que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “ha desaprovechado” la Presidencia española de la Unión Europea para solucionar las demandas de agricultores y ganaderos.

“Su única obsesión era la investidura y conseguir a cualquier precio los siete votos que le faltaban. Todo cambiaría si para Puigdemont fuese un sector prioritario porque se flexibilizaría la PAC, lucharíamos contra la sequía o, incluso ,se revisaría la Ley de la Cadena Alimentaria”, aseguraron.

Asimismo, reprocharon al ministro de Agricultura, Luis Planas, que “tardase ocho días” en reunirse con representantes del sector agropecuario y de “ponerse de perfil”, al “consentir” que la vicepresidenta María Jesús Montero no rebaje el IVA a la carne, el pescado y las conservas. “Hoy, ante la pregunta del Grupo Parlamentario Popular en la sesión de control del Congreso al ministro de Agricultura, Planas no ha dicho nada de si va a defender a nuestros agricultores de los ataques a sus camiones en Francia ni de las críticas de los socialistas franceses a nuestros productos”, señalaron. 

“Hemos visto a un ministro de Agricultura formando parte de un Gobierno que se ha corrompido, pagando impunidad por investidura mientras el sector primario sufre, dado que han estado más ocupados en amnistiar a delincuentes que en defender y luchar por los intereses de agricultores, pescadores y de la industria alimentaria”, añadieron. 

También criticaron que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, “le gane la batalla con el ecologismo radical y el impuesto al plástico”, y que la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, “criminalice a los trabajadores del campo hablando de esclavitud”. 

"Apoyo incondicional"

En este contexto, los parlamentarios populares por Zamora expresaron su “apoyo incondicional” a los agricultores y ganaderos en sus reivindicaciones y a cada uno de los agentes que componen el sistema alimentario español, además de lamentar la “deriva ideológica del Gobierno de Sánchez en contra del campo, de los agricultores y ganaderos que, desde que gobierna, ha tenido consecuencias nefastas para el campo y el medio rural”.