Estas han sido las rutas escolares más afectadas por las tractoradas en Zamora

La delegada territorial de la Junta pide a la Subdelegación excepciones con estos autobuses

Tractoradas en Zamora.

Tractoradas en Zamora.

C. G. / T. S.

A pesar de que este miércoles las reivindicaciones de los agricultores han bajado el pistón respecto a la gran jornada histórica de este martes, los tractores se preparan para la manifestación oficial -autorizada- prevista para este viernes en Zamora.

Ante esta situación, la delegada de la Junta en Zamora, Leticia García, ha enviado un escrito a la Subdelegación del Gobierno para que facilite el paso del transporte escolar en las tractoradas ante los problemas sufridos ayer en las rutas. Los problemas mayores se dieron en los itinerarios escolares de Benavente, Morales del Vino, Moraleja del Vino y Villaralbo. El más grave se dio con los alumnos de Educación Especial del colegio Virgen del Castillo, que no pudieron utilizar el transporte escolar.

Anécdotas

La gran movilización de este martes ha traído mil y una anécdotas, como la conductora que pedía agua para que su perrito no se deshidratara o la que para amenizar la espera a su bebé optó por desplegar el carrito y pasearlo por el arcén. También se vieron atrapados en las retenciones autobuses escolares a la vuelta de Zamora y transportistas. Eso sí, quienes pudieron sortear las colas fueron las motos de Telepizza tras la llamada de los manifestantes para pedir comida a domicilio, o mejor dicho, a rotonda. «¿A nosotros quién nos da de comer?», replicaba un conductor.