Cuatro zamoranas logran una beca de estudio de la Fundación Amancio Ortega

Se trata de alumnas de los centros educativos Maestro Haedo, Corazón de María, Amor de Dios de Toro y Los Sauces de Benavente

Un grupo de estudiantes con la beca Amancio Ortega, antes de coger el avión, en una edición anterior. CEDIDA

Un grupo de estudiantes con la beca Amancio Ortega, antes de coger el avión, en una edición anterior. CEDIDA / Cedida

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

La Fundación Amancio Ortega daba a conocer recientemente la selección de los cuatrocientos becados que cursarán el próximo septiembre 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá, gracias a la ayuda de esta entidad, que cubre todos los gastos del grupo de jóvenes estudiantes españoles para que puedan disfrutar de un año escolar diferente, inmersos en la cultura de estos dos países, mientras perfeccionan el inglés.

Entre los elegidos en esta edición hay cuatro zamoranas —todas chicas— que han superado las intensas pruebas de selección para conseguir una de las plazas. Se trata de dos alumnas de la capital, otra de Benavente y una última de Toro.

Un grupo de becados en expediciones anteriores.

Un grupo de becados en expediciones anteriores. / Cedida

A Estados Unidos o Canadá

María de la Iglesia estudia 4º de la ESO en el colegio Corazón de María, mientras que la otra alumna de la capital es del IES Maestro Haedo y se llama Alicia Martín y ya sabe que disfrutará de su beca de estudio en un instituto de Estados Unidos. La compañera de Benavente es Lucía Maniego Martínez, estudiante del IES Los Sauces, quien viajará a un centro educativo de Canadá. Completa la lista de afortunadas Marta Velázquez, alumna del Amor de Dios de Toro.

Han sido cerca de 8.500 aspirantes de toda España los que han participado en las pruebas de esta edición para conseguir una de las becas de estudio. Todos ellos tenían para poder acceder a la fase de selección una nota media de notable en el expediente de 3º de la ESO. Los elegidos han superado, además, una prueba específica de inglés y una entrevista personal.

Todo incluido

La beca cubre el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos, desde el alojamiento y manutención con una familia de acogida hasta los gastos de escolarización, el viaje, seguro médico y de accidente, seguimiento durante los diez meses que dura la beca y una asignación mensual para gastos menores.

Jóvenes en una reunión de la beca Amancio Ortega de estudio.

Jóvenes en una reunión de la beca Amancio Ortega de estudio. / Cedida

Además, antes de viajar a los países de destino, tanto los jóvenes como sus familias participarán en sesiones de formación para facilitar una adaptación adecuada a los que serán sus hogares de acogida en este próximo curso. Las zamoranas son cuatro de los 24 estudiantes de Castilla y León que han obtenido una beca.

Los becados actuales

En la actualidad, dos estudiantes zamoranos están cursando el equivalente a 1º de Bachillerato al otro lado del Atlántico. Se trata de Naara Rodríguez, alumna del colegio San Vicente de Paúl, en Benavente, y Carlos Gómez, quien estudia en el colegio Corazón de María de la capital. Ambos están disfrutando de una experiencia única, no solo a nivel académico, sino personal, que podrán experimentar el próximo septiembre estas nuevas cuatro becadas zamoranas.

Suscríbete para seguir leyendo