Una visión diferente del paisaje zamorano

Fernando Prado Antón publica "Paisajes y colores de Zamora"

El autor Fernando Prada, en primer término. | A. Burrieza

El autor Fernando Prada, en primer término. | A. Burrieza / N. S.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Un libro sobe el paisaje de Zamora hecho de una manera distinta, paseando los caminos, es el que ofrece Fernando Prada Antón en el libro "Paisajes y colores de Zamora", un título presentado el martes en el salón de actos de Biblioteca Pública de Zamora.

La publicación, editada por Semuret, parte de la pandemia para plantear, entre otros contenidos, el Camino de Santiago, el amarillo de la colza en primavera, a la Tierra de Campos desde verde a los ocre sin olvidar infraestructuras como el puente de Requejo o el Martín Gil, unos recorridos realizados acompañado por un dron "porque te ofrece una visión muy diferente del paisaje", atestiguó el autor en la presentación, donde estuvo respaldado por la jefa del aérea de Inspección de Zamora, María Teresa Pérez Martín.

La amplia colección de instantáneas realizadas por el director provincial de Educación está acompañadas por textos donde el autor cita a los poetas que han escrito sobre esta tierra, desde Gerardo Diego. Blas de Otero, Claudio Rodríguez, Jesús Hilario Tundidor o Agustín García Calvo.