7.000 euros en rascas: te puede tocar si compras esta Navidad en comercios de Zamora capital

Ayuntamiento y Azeco se unen para que 200 establecimientos participen hasta el 5 de enero en la entrega de los boletos con premios de 5, 10 y 15 euros de premio

El concejal de Comercio, David Gago, junto al presidente de Azeco, Ruperto Prieto, presentan la campaña.

El concejal de Comercio, David Gago, junto al presidente de Azeco, Ruperto Prieto, presentan la campaña. / Jose Luis Fernández

Alrededor de 200 comercios de la capital y el Ayuntamiento de Zamora han vuelto a unirse para promocionar las compras de Navidad en los negocios de proximidad de la ciudad para lo que destinan 7.000 euros en premios que se repartirán en cantidades de 5, 10 y 15 euros hasta el 5 de enero. El consumidor recibirá ese premio a la fidelidad en forma de rascas, han anunciado el concejal del PSOE de Comercio, David Gago, y el presidente de Azeco, Ruperto Prieto.

La iniciativa, bajo el lema "La sonrisa de la Navidad", persigue, precisamente, que esos rascas sean un incentivo más para que consumidores y consumidaras de Zamora ciudad y provincia, y turistas "se animen a comprar los establecimientos de la capital", ha recalcado David Gago.

Ruperto Prieto ha dejado claro que "nunca cerramos las puertas a todo aquel comerciante que se quiera unir a esta campaña", en la que cada negocio recibirá 50 papeletas. "Será una buena oportunidad para que la gente participe en las actividades" que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en estos días tan señalados, en los que se incrementa el consumo considerablemente.

Por el momento,160 establecimientos de la ciudad se han sumado ya a esta campaña, cifra que va en aumento, han indicado el responsable institucional y el representante del sector del comercio que han destacado la "coordinación" como una política fundamental "para que la ciudad despegue, para hacer de Zamora una ciudad abierta a quien llegue de fuera y con el comercio dispuesto a dar lo mejor de sí mismo", ha subrayado David Gago.

El edil de Comercio hizo referencia al amplio programa de actividades que comienza el día 15, diseñado exclusivamente para estas fechas navideñas, actividades que ocuparán la calle a diario con un objetivo claro de "unir sinergias y fuerzas de diferentes instituciones para entretener y lograr que se mueva la economía".

Esta actuación enlaza con los 300.000 euros que la Concejalía en colaboración con Azeco destina a los bonos solidarios para facilitar a personas desempleadas del municipio el acceso a artículos básicos, una cifra que duplica la que destinan capitales con mayor número de habitantes y recursos económicos, ha recordado David Gago.