Caja Rural lleva la Navidad a la Marina

La Plaza de los Sueños abre el 1 de diciembre con una caja de 13 metros de altura y más de dos kilómetros de luces | La entidad bonifica el 10% de las compras a sus clientes

Ambientación situada el martes en la zona de la Marina

Ambientación situada el martes en la zona de la Marina / J. L. F.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La magia de la Navidad llegará a la zona de La Marina de la mano de Caja Rural.

La entidad bancaria apuesta nuevamente por dinamizar uno de los puntos más céntricos de la ciudad con la Plaza de los Sueños del Comercio de Zamora que, en esta edición, estrenará una gran caja de 13 metros de altura por 15 anchura y más de dos kilómetros de luces repartidos por el espacio. La instalación, es una "de las más altas de España", será transitable y que contará con cuatro pases diarios distribuidos desde las 18.00 hasta las 22.00 horas.

La Plaza de los Sueños se inaugurará el viernes día 1 de diciembre a las 20.30 horas en un acto conducido por el ilusionista Miguel de Lucas y con la actuación del coro All 4 Gospel. Además, a lo largo de la Navidad en ella estarán el elfo de Papa Noel, del 1 al 23 de diciembre, mientras que los pajes de los Reyes Magos lo harán entre el 25 de diciembre y el 5 de enero, ambos de 18.30 a 21.30 horas.

En el espacio lúdico los zamoranos y visitantes también contará con la animación de Spy, la mascota de Caja Rural, y con actuaciones culturales de danza y música, todas las 19.00 horas, por parte de distintos colectivos como la Escuela de Baile Escena, la Coral Ciudad de Zamora, Banda de Nacor Blanco, Suricato Morse con dos propuestas distintas al igual que la Banda de Música de Zamora que participará con un ensemble de flautas y otro de Saxo o incluso JuanRa Jr., entre otros.

Luces situadas en la pérgola de La Marina

Luces situadas en la pérgola de La Marina / J. L. F.

Con la Plaza de los Sueños "queremos que los zamoranos tengan un punto de reunión en días tan señalados", remarcó el director general de Caja Rural, Cipriano García quien añadió que "los adornos navideños generan alegría y un dinamismo para que los zamoranos disfruten con sus hijos o con sus nietos" .

En un espacio de ocio "para que la gente salga a la calle y toda la provincia participe y, en última instancia, consuma", estimó el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto.

Esta actividad lúdica se engloba en la campaña de Navidad de Caja Rural que nuevamente ofrece un 10% de descuento en compras para los clientes de la entidad que paguen con tarjeta en los datáfonos de comercios zamoranos entre el 1 de diciembre de 2023 y el 6 de enero de 2024.

De director general de Caja Rural, Cipriano García, y el director de Comunicación de la entiedad, Narciso Prieto

De director general de Caja Rural, Cipriano García, y el director de Comunicación de la entiedad, Narciso Prieto / J. L. F.

También sortearán 20.000 euros en compras a realizar en más de un millar de establecimientos de distintos sectores que participan en la campaña y se distribuirán 200.000 papeletas entre el comercio y la hostería que "repartirán entre sus clientes a criterio comercial" puntualizó Prieto.

El también responsable de la Fundación Científica Caja Rural anunció que habrá un sorteo de seis premios de 1.5000 euros, pero si son clientes de Caja Rural "se convertirán en 3.000 euros" y otros cuatro premios de 500 euros entre todas las fotografías tomadas en la Plaza de los Sueños subidas a las redes sociales de Facebook y de Instagram.